VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, se ha mostrado confiado en que "antes o después" se cubran las tres vacantes en la entidad. En este sentido, ha apuntado que no se le ha ocurrido comentar este asunto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con quien ha mantenido este miércoles una reunión para entregarle la Memoria de 2013 de la institución.
Grisolía, que ha comparecido ante los medios tras entregar la memoria de la Institución Fabra, ha recordado que para poder completar la mesa de consejeros del CVC hace falta un acuerdo de las Corts que sea validado por una mayoría cualificada.
Por lo que se refiere a la Memora del CVC correspondiente al ejercicio 2013, su presidente ha destacado que han mantenido un total de 89 reuniones en dicho año. Dos por semana, ha apuntado. En estos encuentros han expresado su preocupación por el IVA cultural y también ha destacado que han "recibido a mucha gente importante" para desarrollar el micromecenazgo.
En este sentido, ha señalado que en Estados Unidos, el micromecenazgo "es una parte importantísima en la contribución a la ciencia y la cultura". Grisolía ha aprovechado para reivindicar la ciencia como motor para salir de la situación de crisis y la "capacidad productiva" de la cultura para la economía.
Otro de los puntos que recoge la memoria y que el presidente del CVC de cultura ha resaltado han sido las actividades con los colegios, como los concursos de dibujo o de producción literaria. Así, ha afirmado que han recibido más de 2.000 dibujos y propuestas literarias que luego han sido expuestos durante tres meses en el Museo de El Carmen de Valencia.