CASTELLON 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer en Toledo a un joven, identificado como P.P.T., de 29 años, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet, según informaron fuentes de la Benemérita.
El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Castellón inició la operación 'VING 283' en el mes de marzo del año 2003 tras la denuncia presentada por un vecino de Vinaròs en el Cuartel de la Guardia Civil, en la que señalaba que supuestamente había sido víctima de una estafa en el portal dedicado a subastas "EBAY.COM", donde un usuario registrado ofertaba ordenadores portátiles y, una vez recibido el pago de los mismos, no los entregaba a los compradores.
Los agentes de la Guardia Civil especializados en este tipo de delitos comprobaron, después de numerosas gestiones y tras realizar los rastreos oportunos, que el presunto autor de los hechos se conectaba desde una empresa de Madrid. De las gestiones practicadas se descubrieron nuevas estafas en las localidades de Lalin (Pontevedra) y Gavá ( Barcelona), cuyo fraude ascendía a 3.250 euros.
Tras la ubicación del domicilio del sospechoso, la Guardia Civil logró identificar y detenerlo en Toledo como presunto autor de un delito de estafa a través de internet, según dichas fuentes.