VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lliria detuvo hoy a unos de los dos individuos que esta mañana, sobre las 10.50 horas, atracaron una entidad bancaria en la localidad de Villagordo del Cabriel armados con dos cuchillos de grandes dimensiones y ocultando su rostro con sombreros y gafas de sol, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.
Tras darse a la fuga en un vehículo Ford Escort blanco, la Guardia Civil estableció un operativo de servicio integrado por varias patrullas que cubrían las posibles vías de salida de la localidad donde se cometió el hecho. En la búsqueda participaron también dos helicópteros que se encontraban de servicio.
Fruto del dispositivo establecido, sobre las 11.25 horas los dos presuntos atracadores fueron localizados en la A-3 dirección Valencia por una patrulla del Puesto de Lliria, momento en el que comenzó la persecución con el apoyo de los helicópteros.
Los atracadores tomaron la salida 349-A, Aldaya-Quart de Poblet, llegando a un polígono donde abandonaron el vehículo iniciando la fuga a pie por el interior de la población de Quart de Poblet.
Uno de los atracadores fue detenido por una patrulla de Lliria que continuó la persecución a pie cuando se había refugiado en un patio de la localidad de Quart de Poblet. El mismo, en el momento de la detención, tenia en su poder gran una cantidad de dinero.
En el interior del turismo, la Guardia Civil ha encontrado los dos cuchillos con los que cometieron el atraco, así como las gafas de sol y gorros utilizados. El vehículo utilizado para cometer el hecho fue robado en Valencia, donde fue denunciada su sustracción esta misma mañana en una Comisaría.
El dispositivo de vigilancia y las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y la detención del segundo autor, y por si pudieran existir otros hechos delictivos cometido por los mismos, concluyeron las citadas fuentes.