Publicado 20/12/2021 17:33

Gustavo Gimeno regresa a Les Arts con la 'Tercera' de Mahler y Violeta Urmana como solista

Archivo - Concierto de Gustavo Gimeno en el Palau de Les Arts
Archivo - Concierto de Gustavo Gimeno en el Palau de Les Arts - ARTS FOTOGRAFÍA - Archivo

VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Gimeno regresa al Palau de les Arts para dirigir la 'Sinfonía número 3, en re menor', de Gustav Mahler, con Violeta Urmana como solista, este jueves 23 a las 20 horas en el Auditori.

El actual titular de la Toronto Symphony y de la Filarmónica de Luxemburgo se reencuentra con el Cor de la Generalitat (CGV) y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) con una de las páginas más complejas, ambiciosas y extensas del universo mahleriano.

Mahler es uno de los compositores predilectos del público de Les Arts y también del cotizado director valenciano, como ya constató en 2019 con una exitosa lectura de la 'Sinfonía número 9', recuerda Cultura de la Generalitat.

En esta ocasión, acompañan a los cuerpos estables del coliseo la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats y la 'mezzosoprano' Violeta Urmana, una de las voces más apreciadas por los espectadores valencianos por papeles como Kundry, Medea, Iphigénie, Eboli y Mrs. Quickly, o su celebrado recital con 'Lieder' de Schubert y Strauss.

La intérprete lituana sustituye a la contralto escocesa Karen Cargill, que se anunció a principio de temporada y que ha cancelado su participación por enfermedad. El precio de las localidades oscila entre 30 y 45 euros. La venta previa está agotada, pero todavía queda disponible el 5 por cien de entradas, que se podrán adquirir el mismo día a través de los canales habilitados.

Gustavo Gimeno, aclamado como uno de los directores españoles con más proyección internacional, forma parte de la selecta nómina de batutas que trabajarán con la Orquestra de la Comunitat Valenciana a lo largo de la temporada 2021-2022.

Tras las exitosas incursiones de James Gaffigan y Juanjo Mena, el Auditori de Les Arts recibirá próximamente a Josep Pons (3 de febrero) con páginas de Falla y Ravel; James Gaffigan (6 de mayo), con obras de Rodrigo, Ravel y Dvorák, y Mark Elder (10 de junio), que clausurará el ciclo 'Les Arts és Simfònic' con Stravinski y Strauss en el atril.