La Habitación Roja da "un paso de gigante" con 'Universal', su séptimo álbum fruto de la "serenidad"

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:19

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La banda valenciana La Habitación Roja lanza hoy su nuevo trabajo discográfico, 'Universal', el séptimo álbum de su carrera con el que el grupo da "un paso de gigante" al ofrecer a sus seguidores la que consideran su "mejor colección de canciones" hasta la fecha, fruto de la "serenidad" que da una carrera "sólida y larga".

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press Jorge Martí, uno de los componentes de la banda, que este fin de semana ha iniciado la primera parte de la gira de presentación del disco en Bilbao. Además, los valencianos estarán en la Fnac de San Agustín de Valencia mañana y tienen ya fechas confirmadas en Zaragoza, Barcelona, Salamanca, Granada, Palma de Mallorca, Baleares, Pamplona, Madrid y León, entre otras ciudades.

El cantante aseguró que están "muy ilusionados" con este trabajo y, sobre todo, con la respuesta que están recibiendo del público. De hecho, el primer single extraído de este álbum, 'Voy a hacerte recordar', ha sido la canción más escuchada en Myspace en su semana de salida.

En este punto, y preguntado por su supuesta condición de "grupo minoritario", Martí comentó que se consideran "un grupo que gusta a una gran minoría". Asimismo, atribuyó el hecho de no haber accedido a otros niveles más masivos --a pesar del público fiel que les sigue a lo largo de su carrera-- a las "rígidas estructuras de la industria española" y a su carácter "independiente".

"Somos un grupo de corte independiente que hemos hecho siempre las cosas a nuestra manera sin seguir los dictados de la industria", manifestó Martí, quien añadió que, afortunadamente, "ahora gracias a la tecnología se puede llegar a la gente de forma más directa y no es tan decisivo tener detrás un gran apoyo económico o mediático que, a veces, está basado en modas".

DOS CARAS

'Universal' es musicalmente un disco "muy brillante" y, además y casi de manera subconsciente, sigue un hilo conductor. Los once temas que lo integran --'Algo nos pasa', 'La noche se vuelve a encender' y 'Febrero', entre otros-- muestran dos facetas, "una que respira júbilo y una que representa la otra cara de la moneda, y en medio una especie de meseta de decepción. Pero al final, se deja la puerta abierta a la esperanza", explicó.

Después del verano, la banda afrontará una segunda parte de su gira por salas de todo el país. "Esperamos que todo siga funcionando y que, a pesar del momento que vive el país, podamos continuar dando conciertos y que nuestra música pueda llegar a la gente y servirles de algo", declaró Martí.