Humans Fest organiza una proyección y un coloquio con motivo del 4º aniversario del Aquarius

Humans Fest organiza una proyección y un coloquio con motivo del 4 aniversario del Aquarius
Humans Fest organiza una proyección y un coloquio con motivo del 4 aniversario del Aquarius - HUMANS FEST

VALNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valncia, Humans Fest, organizado por Fundación por la Justicia, ha incluido en su programación de este año una proyección y un coloquio con motivo del 4 aniversario de la llegada del Aquarius al puerto de la ciudad, que sucedió el 17 de junio de 2018.

Esta actividad justo se ha previsto para este viernes 17 de junio, a las 18.30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset.

En concreto, se proyectará 'Libia: infierno sin salida', un documental sobre la situación de miles de personas recluidas en los centros de detención en Libia, donde el hostigamiento es constante y la milicia ejerce un papel interesado en cuanto al tráfico de personas. De hecho, hoy en día miles de personas refugiadas malviven allí en condiciones inhumanas, según ha explicado la organización del festival en un comunicado.

Su directora, Sara Creta, estará presente y participará en un coloquio posterior al que se sumará Moses Von Kallon, representante de la asociación Aquarius supervivientes. Moderado por la delegada de Médicos Sin Fronteras en Valencia, Mila Font, en el encuentro se reflexionará sobre la actualidad en el Mediterráneo y los efectos de las políticas migratorias europeas.

RECORDANDO 'ESPERANZA DEL MEDITERRÁNEO'

Cabe recordar que el barco de salvamento Aquarius, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, llegó a Valncia con más de 600 personas migrantes rescatadas en aguas de Libia tras la negativa de las autoridades de Malta e Italia. Esta operación de ayuda humanitaria se denominó 'Esperanza del Mediterráneo'. Tanto la proyección como el coloquio son de asistencia libre y gratuita.

El festival Humans Fest, organizado por Fundación por la Justicia desde 2009, celebra su XIII edición gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de Valncia, la Diputació de Valncia y Caixa Popular; además de la colaboración de más de 30 organizaciones y entidades; como también un amplio equipo de personas voluntarias. Punt, la radiotelevisión autonómica valenciana, es el medio oficial del festival.