Iberdrola premia a un camarero cacereño con un viaje a Valencia por convertirse en el cliente 10 millones de la entidad

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:30

La compañía eléctrica invertirá este ejercicio en Extremadura más de 22 millones de euros

CÁCERES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cacereño Alberto Jesús Sánchez recibió hoy de manos del delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín, el diploma que le acredita como cliente 10 millones de esta compañía en España. El premio consiste además en un viaje para dos personas que Alberto Jesús emprenderá esta misma tarde y que le llevará a Valencia donde disfrutará de una jornada con el equipo del barco "Desafío Español", que participará en la Copa América de Vela y que tiene su base en el puerto de la capital del Turia.

Se trata de un camarero que se dio de alta en el servicio de electricidad el pasado 14 de agosto y se convirtió así en un "número redondo" para la compañía eléctrica que le suministra desde entonces la luz en su domicilio de la calle Obispo Segura Sáez de la capital cacereña.

Cabe recordar que Iberdrola patrocina esta embarcación que defenderá los colores de nuestro país en la Copa América que se celebrará en Valencia el próximo año. Ahora, gracias a este premio, Alberto Jesús podrá navegar en él y pasar toda una jornada con la tripulación.

OBJETIVO CUMPLIDO

Por su parte, el responsable regional de la compañía indicó que la consecución del cliente número 10 millones "ha permitido superar un nuevo hito planteado en el Plan Estratégico 2002-2006, uno de cuyos pilares era la orientación total al cliente", señaló.

Iberdrola ha alcanzado ya los 4.800 megavatios (MW) de potencia gestionada en ciclos combinados de gas en España o los 4.000 MW en energías renovables, sobre todo mediante parques eólicos.

Según explicó Martín, Iberdrola es una empresa con fuerte implantación en Extremadura, "en donde desde hace casi 100 años se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional". Cuenta con más de 300 empleados y numerosos contratos con empresas extremeñas para realizar distintos servicios en la región.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Martín indicó que la compañía eléctrica centra su actividad en la generación de electricidad, con siete centrales hidráulicas; la distribución, con más de 307.000 clientes en la comunidad autónoma, y las relaciones institucionales, mediante actuaciones de patrocinio y colaboración con empresas e instituciones. En este sentido cabe destacar que es fundadora y patrona de la Fundación San Benito de Alcántara, una de las fundaciones con más tradición en Extremadura.

La empresa, "líder de distribución eléctrica en Extremadura", ha mejorado su calidad de suministro en la región un 55% en los últimos cinco años. Además ha invertido 103 millones de euros entre 2001 y 2006 en la ampliación y renovación del sistema de distribución en la comunidad y según adelantó David Martín sólo en este ejercicio la inversión ascenderá a 22,4 millones de euros.