Publicado 02/12/2021 15:03CET

Iceta traslada a Puig que la aportación del Estado a Les Arts llegará a 2,5 millones en 2023

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, (i) en la reunión mantenida este jueves con el president de la Generalitat, Ximo Puig.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, (i) en la reunión mantenida este jueves con el president de la Generalitat, Ximo Puig. - GVA

   VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha comprometido, en una reunión mantenida este jueves con el president de la Generalitat, Ximo Puig, a incrementar la aportación del Estado al presupuesto del Palau de les Arts de València, de manera que en 2023 llegue a 2,5 millones de euros, han informado fuentes de la administración valenciana.

   Tras el encuentro celebrado en Madrid, el primero de Puig con Iceta como titular de Cultura, el dirigente autonómico ha incidido en la reivindicación "permanente" de la Generalitat para que el Ministerio aporte al teatro de ópera valenciano, "como mínimo, lo que está aportando durante estos años al Teatro de la Maestranza de Sevilla".

   Sobre esta cuestión, el jefe del Consell ha recalcado que el Ministerio "ya estará presente en el Patronato" de Les Arts y, por tanto, "estará claramente vinculado".

   Asimismo, ha apostillado que Iceta le ha informado de que en 2023 ya se llegará a "ese horizonte de tener la misma financiación, como mínimo de la Maestranza" y duplicar la asignación inicial prevista para este ejercicio.

   Cabe recordar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 reservaron una dotación de un millón de euros para el coliseo valenciano. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, aseguró en rueda de prensa el pasado mes de noviembre su voto a favor de las cuentas tras lograr diversas mejoras y aprobarse varias enmiendas, entre ellas una que concedía un millón más a Les Arts.

Para leer más