Ikea asegura que abrir una tienda en Castellón "no es una posibilidad real" que vaya a estudiar al menos hasta 2016

Actualizado 16/05/2010 13:59:27 CET

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Ikea aseguró hoy "la opción de abrir una tienda en la provincia de Castellón, a día de hoy no es una posibilidad real" que vaya a comenzar a estudiar al menos hasta el año 2016, dado que la multinacional sueca "tiene otras prioridades hasta 2015 y está centrando sus esfuerzos en que salgan adelante esos proyectos".

En declaraciones a Europa Press, desde el departamento de Expansión de Ikea recalcaron que "el Plan de Expansión con el que trabaja la compañía tiene su horizonte en 2015 y Vila-real no está incluído en ese plan, ni va a estar incluído" en el mismo.

Descartaron así que el gigante sueco del mueble estudie decantarse por Vila-real para abrir su primer establecimiento en la Comunitat, pese a las facilidades para disponer de suelo que le ofrece el Grupo Porcelanosa en su futuro centro comercial, e insistieron en que "esa opción, a día de hoy no es una posibilidad real".

Respecto a la posibilidad de estudiar esa cuestión más adelante, las mismas fuentes indicaron que "a partir de 2015 es otra cuestión", aunque precisaron que "aún es muy pronto para decir si Castellón estará incluido en el próximo Plan de Expansión".

"TRABAJANDO ACTIVAMENTE" CON PATERNA

Hicieron hincapié en que "en estos momentos, la compañía trabaja en otras ubicaciones y está centrando sus esfuerzos en que salgan adelante los proyectos señalados como prioritarios hasta 2015", como la apertura de una tienda en Paterna (Valencia), proyecto en el que siguen "trabajando activamente para que siga adelante", en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.