Incendio.- Empresarios de residencias aseguran que el centro cumple "con creces" la normativa sobre incendios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 13:35

VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) mostró hoy su apoyo al Centro San Lorenzo de Brindis (Massamagrell) y a los familiares de las cinco personas fallecidas en el incendio registrado ayer en la enfermería del recinto, y aseguró que la instalación, al igual que el resto de sus asociados, cumple "con creces" la normativa de prevención de incendios.

Según aseguró Aerte en un comunicado, el centro San Lorenzo de Brindis "ha demostrado estar preparado para afrontar un suceso de este tipo, consecuencia de un desgraciado accidente, gestionando la evacuación necesaria, a pesar de las dificultades que comporta por la tipología de los residentes, con extraordinaria eficacia y rapidez".

Aerte destacó que este centro, al igual que el resto de asociados, "cumplen con creces la normativa de prevención de incendios y evacuación, dadas las características sociosanitarias de las personas a las que atienden".

La asociación aseguró estar recibiendo desde el momento del suceso "numerosas muestras de apoyo de todo el sector, que ha respondido unido ofreciendo generosamente sus servicios para la atención de los residentes, aunque no han resultado necesarios".

Aerte representa a 152 empresas que suponen más de 14.100 plazas de atención a personas mayores, enfermos mentales y discapacitados psíquicos y físicos, según indicaron.

Contenido patrocinado