VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los cuerpos de las cinco víctimas mortales registradas ayer en el incendio de la residencia 'San Lorenzo de Brindisi' de Massamagrell se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, desde donde las 8.00 de la mañana se les está practicando la autopsia, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Asimismo, se ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas --una mujer y cuatro hombres-- un grupo de psicólogos especializado en grandes catátrofes para atenderles.
Por otro lado, la enfermera del centro que fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova (Valencia) tras resultar afectada por inhalación de humo fue dada de alta ayer mismo de la leve intoxicación que padecía, según indicaron fuentes de la conselleria de Sanidad.
Los demás internos de la residencia, unas 120 personas, fueron realojadas en las otras plantas no afectadas por el incendio una vez éstas fueron ventiladas.
En el incendio fallecieron por asfixia como consecuencia del humo una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 80 años. El fuego se originó sobre las 19.40 horas de ayer, por causas todavía desconocidas, en la enfermería de la residencia, donde se encontraban las cinco personas fallecidas.
Hasta el lugar se trasladaron 25 bomberos y 10 vehículos de los Parques de Sagunto, Pobla de Farnals y Burjassot, así como el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez.