El indigente agredido en un cajero continúa en coma y permanece ingresado en la UCI, donde está estable

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 15:27

ALICANTE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue agredido el pasado 17 de abril en Alicante supuestamente por un menor cuando se encontraba durmiendo en un cajero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, donde permanece estable y sigue inmerso en un coma, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1.30 horas del día 17 de abril en un cajero de la avenida de Novelda de Alicante, donde la víctima estaba durmiendo. Un menor de 16 años supuestamente golpeó en la cara y en la cabeza al hombre y, después, lo roció con aceite de moto con el fin de prenderle fuego.

Un testigo avisó al 091 y hasta allí se desplazaron ocho policías en cuatro vehículos policiales. Cuando los agentes llegaron, vieron al ahora detenido "con un papel ardiendo en la mano" y a la víctima "tendida en el suelo con golpes en la cara y la cabeza incendiada". Así, detuvieron al presunto agresor y apagaron el fuego de la otra persona, que fue trasladado de forma urgente por una unidad SAMU.

El herido sufrió un traumatismo facial y craneal y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo. Tras su ingreso el día 17 en el Hospital, 10 días después su estado continúa siendo grave aunque estable, y permanece en la UCI en coma inducido por la medicación.

Tras los hechos, el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y compareció ante la titular del juzgado de menores número 2 de Alicante, quien acordó el internamiento en un centro cerrado durante seis meses, prorrogable por tres más, y que ha calificado inicialmente los hechos como "asesinato en grado de tentativa".