Infraestructuras pone en servicio el nuevo apeadero del Campo de Golf de la línea 3 del Tram

Actualizado: martes, 2 junio 2009 17:03

ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, acudió hoy al acto de puesta en servicio del nuevo apeadero Campo de Golf de la línea 3 del Tram, que realiza el recorrido entre la estación de Mercado y la de Venta Lanuza, en El Campello (Alicante). La nueva parada surge como respuesta de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona de la playa de San Juan y está previsto que la utilicen 125.000 pasajeros cada año.

Los trabajos de construcción del nuevo apeadero comenzaron hace cuatro meses y supusieron una inversión de 684.582,20 euros. Con la incorporación de este apeadero son 21 el total de paradas que hay en la línea 3 durante sus 33,5 kilómetros.

Las instalaciones puestas en servicio hoy están situadas junto al campo de golf cercano al Hotel Hesperia. Así, disponen de un andén de 75 metros de longitud, y dos rampas de acceso de 5 metros a ambos lados para facilitar la accesibilidad.

Coincidiendo con la puesta en servicio de la parada de Campo de Golf de la línea 3, FGV-TRAM celebró el primer aniversario de la ampliación de la línea 1 hasta Benidorm (Alicante), que supuso un incremento de un 54 por ciento en el número diario de usuarios, que pasó de 8.232 en los meses anteriores a junio de 2008, a una media de 12.856 al día en los dos meses posteriores.

Así, desde que comenzó la estación en Benidorm, el apeadero ha recibido cerca de 240.000 viajeros. El incremento de usuarios fue de un 70 por ciento, convirtiéndose en la segunda estación con mayor afluencia de viajeros de toda la red.

OBRAS TRAM

El conseller destacó que las obras del Tram en la estación de Luceros "estarán acabadas antes de final de año", asimismo, señaló que la obra "que va más adelantada es el bucle de San Juan, que estará terminado para el mes de julio, cuando se podrán hacer pruebas, por lo que en septiembre podría estar en funcionamiento".

Del mismo modo, Flores apuntó que tanto las obras que van de la estación de Mercado a la de Luceros, como las de la línea 2 "estarán listas a final de año para empezar las pruebas", por lo que "a primeros del año que viene estarán listas".

Sobre el trayecto que conectaría Alicante con el Aeropuerto de El Altet, Mario Flores aseguró que éste proyecto está en la fase de "informaciones públicas", donde se está hablando con los vecinos de las zonas afectadas, "para poder pasar todos los trámites administrativos y empezar el proyecto constructivo" de esta línea. "La idea es que las obras de la conexión con el Aeropuerto se inicien antes del final de la legislatura" concluyó el conseller.

Por otra parte, destacó que la Conselleria "está contemplando la posibilidad de un modelo de concesión para la línea 2, para poder financiarla y poder mantener los puestos de trabajos", ya que "el costo de la línea es muy importante"

"Cuando tengamos claro el modelo, nos reuniremos con los sindicatos para explicarles que la única manera de mantener la estructura de FGV es poder resarcirnos en parte de estas obras y de las compras de materiales móviles", continuó el conseller.

"No me parece de recibo que se esté hablando ya con plataformas, diciendo que se va a privatizar algo que todavía no existe y no se está explotando públicamente", ni decir "que va a costar más el billete si se concesiona, o habrá menos seguridad, puesto que esto se controlará desde FGV", manifestó.