Infraestructuras reabre el paso de peatones de intersección entre General Marvá y Luceros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 14:28

ALICANTE 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha reabierto el paso peatonal de la intersección de la Avenida del General Marvá con la Plaza de Los Luceros, en su emplazamiento habitual, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Este cruce, que ahora se reabre, fue trasladado provisionalmente hacia la calle Quintana para facilitar la ejecución de uno de los accesos principales a la estación del TRAM, que se está llevando a cabo en el subsuelo de la glorieta.

En superficie, tanto en esta avenida, como en el Paseo de Federico Soto, se está procediendo a la reurbanización, embaldosando con los mismos materiales preexistentes, después de que haya finalizado los trabajos mayores en las entradas a la terminal del tranvía. Se prevé que en ambos puntos las obras hayan quedado completamente finalizadas y, por lo tanto, puedan reabrirse al peatón y retirar el vallado, a finales de la próxima semana.

Mientras, la oficina de atención al ciudadano 'Conoce Tu TRAM' ha tenido que ser retirada provisionalmente. Sin embargo, los vecinos y comerciantes podrán seguir haciendo sus consultas, sugerencias y observaciones en una carpa móvil, atendida por personal cualificado, y habilitada a tal efecto en una de las aceras de la Plaza de los Luceros.

LINEA 2

En cuanto a los trabajos en la Línea 2 del tranvía de Alicante, el pasado viernes se abrió el carril de circulación y la acera del lado más alejado del Centro de Salud II, en el último tramo de la obra, la entrada a Sant Vicent del Rapeig. Las próximas semanas, los trabajos se van a concentrar tanto en la acera contraria como en la plataforma de vía.

En estos momentos, está siendo demolido el pavimento de la acera, que, posteriormente será repuesto, aunque manteniendo siempre libre la circulación de los peatones, y los accesos a portales y negocios. Se prevé finalizar los trabajos antes de Semana Santa. En cuanto a la plataforma, se está procediendo al hormigonado de vía, que quedará finalizado en unas tres semanas, aproximadamente.

Contenido patrocinado