ALICANTE 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo a un joven, que ya ha ingresado en prisión, por su presunta participación en el robo de vehículos en Benidorm y Alicante. Este hombre, Kevin J.G., de 29 años y nacionalidad francesa, ha sido detenido en 11 ocasiones en lo que va de ello, seis de ellas en este mes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
El joven ya había sido detenido el pasado 18 de abril cuando conducía un ciclomotor sustraído en Benidorm. Tras ser puesto al día siguiente a disposición judicial y quedar posteriormente en libertad, fue nuevamente detenido en menos de 24 horas, ya que había realizado tres nuevas sustracciones de ciclomotores. Los vehículos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.
El detenido fue nuevamente puesto a disposición judicial el día 22 de abril y puesto en libertad con cargos, si bien como en el caso anterior y de nuevo en menos de 24 horas fue nuevamente detenido, al día siguiente cuando conducía otro ciclomotor sustraído.
En todos estos hechos, el detenido presuntamente llevaba a cabo las sustracciones mediante la fractura del dispositivo de bloqueo de la dirección de los ciclomotores y haciendo un puente eléctrico.
Asimismo, en una de las detenciones le fueron intervenidos varios botes de spray, con los que el joven supuestamente pintaba los ciclomotores que sustraía para así dificultar su identificación. Además, presuntamente les retiraba las placas de matrícula, con lo que dificultaba a los agentes la identificación, recuperación y devolución a sus propietarios.
El joven ha sido detenido en 14 ocasiones por delitos contra la propiedad, la mayoría de ellas por sustracciones de ciclomotores, aunque el pasado año también fue detenido junto a otro joven, por un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón. En lo que va de año ha sido detenido en 11 ocasiones, seis de ellas en abril, tres en Alicante y tres en Benidorm, todas ellas por la sustracción de ciclomotores.
El detenido, tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, ha ingresado en prisión por orden judicial, si bien continúan las investigaciones para determinar la implicación de este joven en otros hechos similares, según indicaron las mismas fuentes.