Inmigración.- El PPCV presentará mociones en los ayuntamientos para exigir al Gobierno "más colaboración" y recursos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 14:49

VALENCIA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, anunció hoy que esta formación presentará en todos los ayuntamientos de la Comunitat una moción para exigir al Gobierno central "menos indiferencia y más colaboración" con el fin de "mejorar la integración de las personas inmigrantes". De este modo, se reclamará también la transferencia de "los recursos económicos necesarios" para atender a este colectivo.

Pedrosa consideró, en un comunicado, que la inmigración "debe ser tenida en cuenta por el Ejecutivo socialista", al tiempo que advirtió de que el PPCV "no se va a quedar de brazos cruzados". En este sentido, indicó que los populares valencianos "vamos a presentar en todas las localidades de la Comunitat una moción en la que se recojan doce peticiones al Gobierno central enfocadas a provocar su total implicación en un tema de Estado".

Así, señaló que "ante la evidencia de que" el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "concede compensaciones económicas insuficientes que son claramente discriminatorias con las comunidades gobernadas por el PP, vamos a instar al Gobierno central a trabajar conjuntamente con las comunidades autónomas y las entidades locales con el fin de mejorar la prestación de los servicios que tienen encomendados, así como la integración, la convivencia y la tolerancia en todos y cada uno de nuestros municipios".

Adela Pedrosa manifestó que la Comunitat Valenciana "se ha ganado a pulso el derecho de reivindicar más atención del Gobierno central para esta materia". Aseguró que la palabra integración es "una máxima que se pone en práctica todos los días en nuestro territorio" y destacó que "invertimos al año unos 850 millones de euros, es decir, 2,3 millones de euros diarios, frente a los 22,5 que ha destinado el Gobierno de Zapatero en 2006 a nuestro territorio para este fin".

En esta línea, sostuvo que "ya que la inmigración sólo le ocupa y le preocupa al PP vamos a exigir a Zapatero que transfiera a las administraciones locales y comunidades autónomas los recursos económicos necesarios para atender debidamente a los inmigrantes, por medio de un Decreto-Ley que contenga una financiación estable y suficiente".

Explicó que "se trata de que el Gobierno central asegure la debida integración y convivencia mediante la determinación de un contingente anual por comunidades autónomas, atendiendo a los municipios más implicados".

La moción que presentará el PPCV en los consistorios de la Comunitat también propone instar al Ejecutivo central a reformar la Ley y el Reglamento de Extranjería, "creando y fomentando un clima de seguridad jurídica, donde no quepa concesión de permiso alguno fuera de los cauces establecidos por la ley, con prohibición expresa de regularizaciones masivas que produzcan el efecto llamada", además de "ejercer un mayor y más efectivo control de las fronteras y desplegar el sistema de vigilancia SIVE en las Islas Canarias antes del año 2008", indicó Pedrosa.

Por otro lado, afirmó que el PPCV propone a través de esta moción "incrementar y ampliar, con los principales países de origen de los inmigrantes, los convenios bilaterales".

RED DE CENTROS DE ACOGIDA

Asimismo, en esta propuesta se plantea al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que construya su red estatal de Centros de Acogida y que solicite al Gobierno de la nación una mayor colaboración por parte de las Delegaciones de Gobierno con los ayuntamientos, con el fin de "garantizar la seguridad y velar por la buena convivencia de la población autóctona y del colectivo de inmigrantes".

La responsable popular aseveró que "mientras otros restan, nosotros multiplicamos, mientras nosotros afrontamos la inmigración con ambición y futuro otro la afrontan con racanería". Citó, en esta línea, el "éxito redondo" del Plan Valenciano de la Inmigración, que ha llevado al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, a comprometerse con un nuevo Plan Valenciano de la Inmigración para la próxima legislatura dotado con más de 4.000 millones de euros, apuntó.

Agregó que además, desde el PPCV "instaremos al Gobierno central a que la política migratoria siga las directrices marcadas por la Unión Europea en aras a conseguir una inmigración legal y ordenada que contribuya al desarrollo económico y social de nuestro país".

Contenido patrocinado