La instalación de rugby de Quatre Carreres continuará prestando servicio público deportivo

Publicado 29/03/2019 19:02:11CET

VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora ha aprobado la propuesta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local y la Fundació Esportiva Municipal de València, en la que legitima la alternancia de gestión de la instalación Quatre Carreres entre el Club Polideportivo Les Abelles y el Rugby Club València, por lo que la instalación continuará prestando servicio público deportivo, ha señalado el consistorio en un comunicado.

La Fundación Deportiva Municipal y la Junta de Gobierno Local acordaron que la alternancia de gerencia "entre los dos clubes se renueve, prestando servicio en las instalaciones con las mismas condiciones que dictaba el anterior convenio". "La comisión de seguimiento del convenio, en la que participan los clubes, ya es conocedora de la situación", ha manifestado.

El Ayuntamiento de València considera que los valores deportivos que se trasmiten en un deporte como el rugby "deben primar por encima de cualquier cuestión administrativa que pueda existir". En este sentido, tanto desde el Consistorio como desde la Fundació Esportiva Municipal, "se están haciendo y se harán todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar la prestación del servicio deportivo y la apertura de las instalaciones del Polideportivo de Quatre Carreres".

La Fundació ha manifestado que el Club Les Abelles ha efectuado los pagos por el uso de la instalación y que, en ningún momento, ha barajado la posibilidad de que la instalación de rugby Quatre Carreres permanezca cerrada. Asimismo, la fundación ha mostrado "todo su reconocimiento y apoyo al conjunto de clubes de rugby de esta ciudad por su labor deportiva".

Contador