Intersindical considera que la suspensión de la sanidad a inmigrantes irregulares es "contraria a los derechos humanos"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 20:09

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Valenciana ha criticado este martes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra la Ley valenciana que regula el acceso universal a la atención sanitaria a personas extranjeras en situación administrativa irregular, lo que supone la suspensión automática de la normativa.

El sindicato, en un comunicado, ha subrayado que esta paralización temporal "es contraria a los derechos humanos y al principio de igualdad". Por este motivo, ha pedido a la Generalitat que garantice el derecho a la sanidad universal a todas las personas que viven en la Comunitat a pesar de la suspensión del TC.

Intersindical considera que el Gobierno español no debería de haber recurrido la norma valenciana ni haber aprobado leyes "claramente discriminatorias como la que restringió el acceso a la sanidad universal a las personas recién llegadas".

Para la formación sindical, esta actuación del Gobierno presidido por Mariano Rajoy "pone en evidencia su talante humano y político y sus políticas claramente xenófobas".

Leer más acerca de: