VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Secretariado de Intersindical Valenciana (Iv) ha convocado reuniones y asambleas para el conjunto de sus afiliados y trabajadores para decidir sobre la convocatoria de la huelga general prevista para el 29 de septiembre de 2010 e impulsar las movilizaciones que "obligan el Gobierno español a rectificar en su política".
El sindicato, en un comunicado, recordó que el pasado 16 de junio el Ejecutivo central aprobó el Real Decreto Ley de reforma del mercado laboral y destacó que supone un "claro retroceso" en los derechos de los trabajadores.
Iv considera que las medidas adoptadas por el Gobierno "no van a dar respuesta a una crisis económica y social que no ha sido generada por los trabajadores, ni por sus salarios, ni por sus derechos, sino por propio sistema, la banca y la patronal".
En este sentido, la entidad sindical entiende que todas las medidas aprobadas o anunciadas por el Gobierno central suponen "un claro ataque a la clase trabajadora y a los sectores más desfavorecidos de la sociedad". Para Iv, con las propuestas del Ejecutivo presido por Rodríguez Zapatero "se avanza en la precarización del mercado laboral y en el desmantelamiento del estado del bienestar".
Intersindical considera que hacen falta otras medidas por lo que exige la retirada de la reforma laboral y de todas las medidas "antisociales" aprobadas, así como "un cambio total en la política social y económica del Gobierno que suponga un reparto justo de la riqueza y una ocupación de calidad para todos".