Intersindical Valenciana convoca una concentración ante Economía para protestar por la política de personal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 14:21

VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Valenciana ha convocado una concentración para mañana a las 10.00 horas frente a la conselleria de Economía para protestar contra la política de personal de la administración "en relación con los acontecimientos de finales de julio y principios de agosto respecto a la negociación de un Decreto de condiciones de trabajo" para los empleados al servicio del Consell.

Según explicó el sindicato en un comunicado, el motivo de la protesta es "la actuación del conjunto de la Generalitat durante la negociación del nuevo decreto de condiciones de trabajo, que debía tratar sobre materias de conciliación de la vida familiar y laboral del personal al servicio de la Generalitat".

Asimismo, señaló que protestan por la "mentira" y el "engaño" ya que, de aceurdo con intersindical Valenciana, los representantes de la conselleria "mintieron" cuando afirmaron en la Mesa de Diálogo Soical del Pavace que se "iba a hablar de un decreto de condiciones de trabajo para todo el personal y no solamente para el que está al servicio del Consell". La prueba, según afirmó, es que en la Mesa Sectorial convocada para mañana a las 13.00 horas "se aprobará el mismo texto que se podría haber aprobado hace mes y medio, solamente para el personal del Consell".

Asimismo, considera que los representantes de la conselleria de Economía les "han engañado" cuando "han obstaculizado la aprobación del Decreto de condiciones de trabajo en la Mesa sectorial" ya que "no había ninguna razón técnica ni política sino que solamente querían dejar claro quién manda y a quién se debe que se puedan aprobar los acuerdos".

El sindicato explicó que no protestan ante la conselleria de Justicia, que es quien ha convocado la mesa sectorial, "porque no es habitual protestar ni reclamar nada a quien no tiene la capacidad de conceder ni negociar nada, como es el caso". En su opinión, el conseller de Justicia, Miguel Peralta, "ha hecho un papel penoso en todo este asunto," y le han "quitado" toda la autoridad que "se supone que había de tener el conseller encargado de la negociación con los agentes sociales".

Contenido patrocinado