6 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 11:40:23 +01:00CET

Intervienen más de 2.000 litros de alcohol durante el Carnaval de Alicante

Intervenciones de la Policía Local de Alicante durante Carnaval
Intervenciones de la Policía Local de Alicante durante Carnaval - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

La noche se salda también con tres reyertas, cinco incendios y 44 heridos leves

ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de Alicante han decomisado durante la noche de este sábado, en la celebración del Carnaval, un total de 2.032 litros de alcohol, unos 1.382 litros más que en 2019. Además, se realizaron 102 intervenciones sanitarias, con 44 heridos leves y diez traslados al hospital.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha destacado que la ciudad "vivió un Carnaval sin botellón por el amplio dispositivo preventivo y de seguridad", que "consiguió evitar el macrobotellón del Parque de Canalejas y la Playa del Postiguet, donde miles de jóvenes se reunían para beber". Los agentes, a través de controles fijos e itinerantes, "han conseguido evitar el consumo de bebidas alcohólicas en toda la ciudad, sobre todo entre menores, y decomisar el alcohol", según el consistorio.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha afirmado que más de 50.000 personas celebraron la fiesta del Carnaval en Alicante. Durante toda la noche, la Policía Local levantó un total de 765 actas, de las cuales 283 son actas-denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, 425 actas de intervención del alcohol, 23 por incumplir la ordenanza de limpieza, 26 por tenencia de drogas y ocho por venta ambulante.

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil atendieron 102 intervenciones, de las cuales 44 fueron asistencias sanitarias con heridos leves, con 16 intoxicaciones etílicas y un total de 10 traslados al hospital, en el puesto de mando preventivo y las carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad.

Los agentes de la Policía Local de Alicante han decomisado un total de 2.032 litros de alcohol durante toda la noche, unos 1.382 litros más de alcohol que en 2019, que se decomisó 650 litros de alcohol.

INTERVENCIONES SANITARIAS DE LAS CARPAS HOSPITAL

En el Puesto de Mando Avanzado de la Rambla de Méndez Núñez y las dos carpas de asistencia sanitaria ubicadas en la zona del Teatro y Avenida de Doctor Gadea se realizaron un total de 102 intervenciones, de las cuales 44 fueron con heridos leves, y diez traslados al hospital, así como un total de 16 intoxicaciones etílicas, 14 menos que en 2019.

En las carpas hospital se atendió además a ocho personas con heridas y cortes, ocho traumas, seis mareos y algunas indisposiciones, entre otras.

Respecto a los menores de edad, se atendió a 17. La Policía intervino localizando a los padres, que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recogerlos, seis de ellos por intoxicación etílica, y el resto por golpes, heridas y mareos .

Desde Protección Civil destacan que el punto sanitario de mayor incidencia fue el situado en Rambla de Méndez Núñez, con 24 asistencias sanitarias. Las ambulancias han trabajado para realizar también traslados de las personas que requerían asistencias, desde el lugar donde se encontraban a las carpas sanitarias distribuidas en todo el zona centro. Asimismo, también se han realizado intervenciones sanitarias por heridas, golpes y cortes.

En este sentido, los voluntarios han trabajado también con intervenciones no lesivas, en colaboración y auxilio a Policía Local y otras intervenciones no sanitarias con más de 58 actuaciones. Además, durante la tarde en el Carnaval infantil de la Rambla de Méndez Núñez, se localizaron a los padres de niños extraviados.

TRES REYERTAS

La Policía Local disolvió tres reyertas con dos lesionados. La primera pelea se produjo a las 23.16 horas en la calle Cienfuegos, donde fue necesario localizar al padre de un menor agredido de 15 años.

Más tarde, los efectivos disolvieron una reyerta a las 2.30 horas en la Rambla de Méndez Núñez, con una persona herida que tuvo que ser atendida en la carpa hospital. La tercera pelea se disolvió a las 3.10 horas también en la Rambla.

Asimismo la Policía Local realizó 12 intervenciones en Seguridad Ciudadana, 14 auxilios sanitarios en la diferentes lugares de la ciudad con traslados a la carpa hospital y 23 quejas de ruido.

CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado a cinco personas, entre las 22.00 y las 5.30 horas, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También ha intervenido en cinco accidentes de circulación con daños materiales y tres heridos.

Las unidades policiales encargadas de vigilar las diferentes zonas de la ciudad en las que se ha producido mayor afluencia de personas han sido Policía del Servicio Nocturno, GOIR, Unidad Fox, Canina, Policía de centro, y las unidades de Tráfico.

CINCO INCENDIOS

Asimismo, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha extinguido un total de cinco incendios.

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias ha contado con 170 agentes de policía y voluntarios de Protección Civil en los puntos de asistencia sanitaria.

Para leer más