Investigan como violencia de género el crimen de Finestrat (Alicante)

Zona donde fueron hallados los cadáveres
GOOGLE MAPS
Actualizado 24/10/2018 13:42:08 CET

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

 

La investigación por la muerte por disparos de escopeta de una mujer y un hombre, expareja y cuyos cuerpos fueron localizados ayer martes en una partida de Finestrat (Alicante), contempla que se deba a un posible caso de violencia de género, según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

 

Las mismas fuentes han informado de que la autopsia a los cadáveres se practicará a lo largo de este miércoles y han precisado que la investigación, que sigue teniendo en cuenta todas las posibilidades, ha quedado bajo secreto de sumario.

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en funciones de guardia, procedió al levantamiento de los cuerpos y mantiene abierta una investigación para esclarecer la relación existente entre los fallecidos y las circunstancias de las muertes.

 

La Guardia Civil de Alicante investiga así la muerte por disparos de la mujer, de 33 años, y del hombre de 40, ambos españoles, que habían mantenido hace tiempo una relación sentimental, y cuyos cuerpos fueron hallados por los agentes en una vivienda de la partida de l'Alqueria después de que la actual pareja de ella alertara sobre su desaparición a través de una llamada telefónica. Se da la circunstancia de que constaban dos denuncias de la mujer en el sistema de vigilancia por violencia de género VioGen.

 

Por su parte, preguntado por este suceso, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado que la mujer fallecida estaba en el sistema VioGen, "aunque estaba inactivo en este momento, y no en relación" con el hombre fallecido.

 

"LA AUTOPSIA MARCARÁ LAS SIGUIENTES PESQUISAS"

 

El delegado ha instado a "ser prudentes", ya que se está "a la espera del resultado de la autopsia que marcará el desarrollo de las siguientes pesquisas policiales" por lo que ha descartado dar por segura ninguna motivación del crimen "en este momento".

 

"Hay que esperar a ver la causa. Mientras no sepamos el resultado de las autopsias no podemos valorar por dónde van a ir las líneas de investigación", ha insistido.