Ion Fiz evoca la decadente belleza de Lisboa en el desfile inaugural de la XIII Valencia Fashion Week

Álex Vidal espera repetir los 30.000 asistentes de la pasada edición y destaca la "innovación" en el montaje interior con palets

XIII Edición Valencia Fashion Week
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:30

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador vasco Ion Fiz se ha inspirado en la decadente belleza de Lisboa para el desfile inaugural de la XIII Valencia Fashion Week (VFW) donde confluyen la geometría y la mezcla de tejidos en busca de una imagen sencilla y formal con líneas evasée y trapecio, largo midi y manga francesa.

La Colección Lisboa que ha presentado Fiz para la próxima temporada estival en el Ágora de Valencia refleja el espíritu decadente del paisaje y la arquitectura de la capital lusa. Los colores, estampados y texturas aparecen en siluetas que recuerdan los años 50 y 60, con moños altos y gafas de sol de la nueva colección Ion Fiz para Natural Optics.

La gama cromática es multicolor y abarca desde el blanco roto, la gama de los beis, tierras, ocres, coral, rojos, verdes y azules hasta llegar al negro. Los tejidos naturales van desde el lino, el algodón, el hilo egipcio y la seda en batistas, satén y gasa. Destacan también los apliques de piel trenzada en cinturones y tirantes y las capas de tul ligero en las faldas.

El director ejecutivo de la Valencia Fashion Week, Álex Vidal, antes del desfile ha explicado que espera repetir el número de asistentes que acudieron la pasada edición, cuando unas 30.000 personas visitaron la semana de la moda valenciana.

Vidal ha asegurado que existe "gran expecatación" por conocer el tipo de diseño de interior que se ha realizado en esta edición. Al respecto ha recalcado la "innovación" que supone realizar el montaje interior con palets y ha señalado que se ha utilizado esta pieza "por motivos económicos", ya que este año hay menos recursos, "y hay que ser mas creativos".

Además, cada diseñador reubica los palets y sillas y crea su propia pasarela por lo que "nunca hay un desfile igual", ha subrayado el reconocido diseñador en declaraciones a Europa Press. "Hay creatividad en la ropa pero también en el desfile", ha añadido.

"ESCAPARATE DE VALENCIA"

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, que ha inaugurado el evento, ha felicitado a Álex Vidal "porque la organización es magnífica y el diseño excelente". "Es una muestra de cómo se pueden hacer las cosas muy bien incluso cuando hay menos recursos económicos, porque se ha hecho con innovación y originalidad; es un escaparate de Valencia", ha indicado.

Buch, que se ha mostrado seguro del "éxito" que va a tener la VFW, ha reconocido que este año las ayudas de la Generalitat "no son tan abundantes como otros años" pero los resultados, ha apuntado, "son igualmente buenos".

Los sectores de la moda de la Comunitat Valenciana (textil, la confección, el calzado, la marroquinería o la joyería) reúnen a más de 3.200 empresas y dan empleo a más de 33.000 personas, generando unos ingresos de explotación de cerca de 4.000 millones de euros, lo que representa el 7,4 por ciento del total de la industria valenciana.

Algunos de estos sectores, además, son referentes a nivel nacional ya que, por ejemplo, el calzado supone el 59 por ciento de la producción total de España y el textil y confección el 18 por ciento.

Contenido patrocinado