Publicado 26/03/2021 21:26CET

El IVC y el Grupo Enderrock presentan en Barcelona la revista dedicada a la escena musical valenciana

Cultura.- El IVC y el Grupo Enderrock presentan en Barcelona la revista dedicada a la escena musical valenciana
Cultura.- El IVC y el Grupo Enderrock presentan en Barcelona la revista dedicada a la escena musical valenciana - GVA

VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià de Cultura (IVC) y el Grupo Enderrock han presentado el número especial de la revista dedicado a la escena musical valenciana en un acto realizado en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona, que ha contado con las actuaciones de los alcoyanos Joe Pask y los alicantinos Vienna presentando sus últimos trabajos.

El número más valenciano de Enderrock tiene una doble portada dedicada al nuevo disco de Zoo, 'Llepolies', y al grupo emergente Vienna, e incluye el disco recopilatorio con los ganadores de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana 2020, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este número extraordinario de la revista destaca la vitalidad de la escena valenciana actual, con entrevistas a artistas valencianos como Júlia, Sandra Monfort, Valira, Ciudad Jara o Carles Caselles, además de una extensa entrevista con Juli Bustamante, Premi d'Honor de los Premis Carles Santos 2020.

En el acto ha intervenido la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, y el director editorial del Grupo Enderrock, Lluís Gendrau.

Landete ha destacado el "dulce momento" que vive la música valenciana, con una "eclosión de nuevas formaciones y nuevas propuestas" que "se añaden a los nombres ya consolidados".

"Todo ello nos da un panorama refrescante y que entusiasma, en prácticamente todos los géneros y con el denominador común de mucha calidad musical y una diversidad estilística sorprendente", ha celebrado.

Contador