El Ivex pone en contacto a un total de 26 empresas valencianas con la empresa marroquí de proyectos hoteleros Altadec

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 17:39

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) puso en contacto a un total de 26 empresas de la Comunitat Valenciana con la empresa de Marruecos de proyectos hoteleros e inmobiliarios Altadec, mediante la presentación de una oferta de producto a los representantes de esta entidad, en el marco de una misión inversa celebrada esta semana bajo la organización del la propia institución, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Así, representantes de esta empresa, que entrega proyectos para el grupo hotelero Accor, visitó la autonomía valenciana debido a su interés en ampliar su cartera de proveedores, de tal forma que, durante los días de estancia en la ciudad, conocieron la oferta de materiales de construcción, mueble, iluminación y textil de la Comunitat Valenciana.

De las 26 empresas que se interesaron en participar en esta iniciativa, ocho pertenecen al sector del mueble e iluminación, 12 al de los materiales de construcción y seis empresas del sector textil.

La directora General de exportación, Maritina Hernández, destacó la oportunidad que supone para las entidades valencianas "entrar en contacto con empresas como la que nos visitaron, que supone la posibilidad de convertirse en proveedoras de un grupo hotelero en Marruecos, donde se realizan importantes inversiones en el sector inmobiliario".

Según las mismas fuentes, esta empresa se centra en la compra de todo tipo de equipamiento para proyectos hoteleros e inmobiliarios en Marruecos y realiza importaciones de Francia, Italia y Reino Unido.

En este sentido, la directora general de Exportación consideró que la presencia en el país subsahariano "permite contactar con importadores y distribuidores para que conozcan la oferta de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, indicaron que Marruecos está inmerso en la actualidad en un Plan de Desarrollo Turístico que tiene el objetivo de desarrollar el turismo de negocios y el turismo de vacaciones, tanto en la costa como en el interior.

Entre los proyectos más representativos se encuentra el gran proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de Rabat, que supondrá una extensión de 11 kilómetros (km) de nuevas instalaciones y una inversión de alrededor de 27.000 millones de dirhams, así como varios proyectos en Casablanca, que persiguen el aumento y diversificación de las plazas hoteleras en la ciudad.

Desde la Generalitat, aseguraron que la empresa Altadec pertenece al grupo Alliances, que lleva a cabo los proyectos "llave en mano" para el grupo hotelero Accor, que administra las cadenas Sofitel, Mercure, Ibis, Suitehotel, Etape Hotel y Formule 1.