El IVF ve insuficientes las garantías del Valencia para acabar el Nou Mestalla y pide "compromisos firmes"

Anyl Murthy se reunirá con la Generalitat el próximo martes

Archivo - Obras del Nuevo Mestalla del Valencia CF
Archivo - Obras del Nuevo Mestalla del Valencia CF - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 abril 2022 17:42

VALNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valenci de Finances (IVF) ha determinado que las garantías presentadas por el Valencia CF para acabar el estadio del Nou Mestalla no son eficaces "en este momento", por lo que el club debe presentar "compromisos firmes" que requieren de documentación adicional.

Así lo concluye el informe del IVF, realizado a petición de la Conselleria de Obras Públicas, sobre las garantías económicas presentadas por el equipo para mantener los beneficios urbanísticos derivados de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, informan fuentes del departamento de Arcadi España a Europa Press.

Tras analizar todos los avales presentados por el Valencia a la Generalitat para el nuevo campo en la avenida de Cortes Valencianes, los técnicos del IVF concluyen que "no constituyen en este momento una garantía eficaz".

En consecuencia, se requiere "una mayor concreción en términos, condiciones y compromisos firmes que necesitan documentación adicional".

El pasado marzo, el Valencia CF envió a la Generalitat una propuesta "garantizada financieramente" para finalizar el nuevo campo de fútbol y mostró su "predisposición total" de reiniciar las obras en octubre.

El club afirmó que la construcción de este estadio, en el que ya se han invertido 172 millones de euros, alcanzará los 287 millones en la apertura y superará los 350 millones una vez concluido el proyecto completo.

Además, aseguró que en un segundo anillo se implementarían zonas de ocio y restauración, que sería "100% sostenible" con una cubierta completamente solar y que de partida contaría con un aforo equiparable al actual Mestalla de la avenida de Aragón, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades.

Tras esta propuesta, el Ayuntamiento de Valncia propuso a la Generalitat que establezca un nuevo marco jurídico para suspender los derechos urbanísticos vinculados a la ATE de Mestalla si el Valencia no cumple con los compromisos que cerró hace más de una década, como que el nuevo estadio tenga espacio para un mínimo de 70.000 espectadores y no de 45.573 como recoge la solicitud de licencia.

En este contexto, el presidente del Valencia CF, Anyl Murthy, y representantes de la dirección del equipo se reunirán el próximo martes 3 con los consellers de Política Territorial, Arcadi España, y Economía, Rafa Climent, confirman fuentes de la Generalitat. Se trata de un encuentro solicitado por el club en relación al Nou Mestalla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado