El IVVSA firma dos convenios con empresas privadas para gestionar 145 nuevas VPOs en alquiler

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 15:30

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), ha firmado dos convenios con las empresas privadas Fama Altabix S.L. y la mercantil Castellonense de Obras y Fomento Industrial S.L. (COFI) para gestionar de manera directa dos nuevas promociones de VPOs, en régimen de arrendamiento a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Este convenio, que supone la salida al mercado del alquiler de 145 nuevas VPOs, "contribuye a la consolidación de la política de fomento de esta modalidad de acceso a la vivienda que ejecuta la Generalitat", según las mismas fuentes.

Al respetco, el gerente del IVVSA, José Fermín Doménech, destacó que "estos convenios con promotoras privadas demuestran que la apuesta del Consell por el fomento del alquiler es firme". Además, señaló que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "prioriza el acceso a la vivienda del colectivo social más joven, y estas viviendas contribuirán a que 145 personas de hasta 35 años puedan acceder a su primera vivienda en las condiciones más ventajosas del mercado inmobiliario".

"Contar con el respaldo de todos los agentes sociales que participan en el sector de la construcción es fundamental para ejecutar políticas de vivienda activas y efectivas", recalcó Doménech, quien destacó "los excelentes resultados" alcanzados por la Agencia Valenciana de Alquiler, "cuya puesta en marcha ha permitido que 830 familias hayan solventado su necesidad de acceso a una vivienda, y dispone en la actualidad de una oferta superior a los 250 pisos para entrar a vivir de manera inmediata".

La promotora Fama Altabix es propietaria de un edificio de 140 viviendas y garajes vinculados ubicado en la calle Portugal del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig. Por su parte, la mercantil COFI cede la gestión en arrendamiento de 5 viviendas protegidas, con garaje y trastero vinculado, sitas en la calle Pedro Camañes Sorolla de Castellón de la Plana.

La redacción de los contratos de arrendamiento, el asesoramiento jurídico y el seguimiento de los contratos de alquiler, correrá a cargo de la Agencia Valenciana de Alquiler, que facilitará a las dos promotoras un seguro que le cubra de los riesgos de impago de las rentas arrendaticias y daños de las viviendas alquiladas, dentro del marco de trabajo que la Agencia aplica a todas sus vivienda, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado