El Jardín Botánico comienza un ciclo de yoga para niños, rutas guiadas en inglés y talleres para familias

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 15:39

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico de la Universitat de València abrirá, de cara a la primavera, nuevos ciclos de actividades para todos los públicos dedicados al yoga para niños, rutas guiadas en inglés y talleres para familias, ha informado la organización en un comunicado.

En primer lugar, se han diseñado nuevas rutas guiadas específicas en inglés para que todos aquellos turistas o los extranjeros que viven en la ciudad y prefieren contar con guías en su lengua. De esta forma, los 'Garden Tours' están guiados por botánicos experimentados y ofrecen un recorrido por los ejemplares más emblemáticos del Jardín, mientras se habla de la diversidad, la conservación, las colecciones y también la historia del Botánico.

Las visitas tienen horarios fijos los lunes y jueves, pero también se pueden concertar en otros días y horarios, y cerrar reservas para grupos concretos previamente.

Por otro lado, también desde el Gabinete de Didáctica este mes de marzo empiezan los talleres de 'El Jardín en familia', una actividad para disfrutar juntos de la naturaleza mientras se aprende. Dos domingos de cada mes tendrán temáticas diferentes y los talleres se dedicarán a ellas.

Por ejemplo, el día 23 continúa el mes de la jardinería, con un itinerario por los árboles y las mediterráneas más utilizadas, y actividades para aprender a mantener las plantas sanas y fuertes, donde además se realizará un esqueje que los participantes se llevarán a casa en una maceta.

Abril estará dedicado a las plantas aromáticas, visitando las del Botánico, observándolas al microscopio y realizando un anti-polillas natural, mientras que mayo será para la cosmética natural aprendiendo a hacer una crema hidratante, y en junio se trabajarán las plantas útiles, centrándose en el reciclaje del papel.

Por último, también este domingo 23 empieza 'Yoga para niños en el Botánico', una propuesta completamente nueva y que por primera vez llega al Jardín. En la Estufa Fría, un edificio rodeado de vegetación, las monitoras Carmen Martín y Ana Sánchez ofrecen clases de yoga para conectar con la naturaleza.

MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

Con esta actividad se pretende que los niños tengan todos los beneficios de esta práctica, como mejorar la concentración, la respiración y la relajación, así como aumentar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y trabajar por una buena postura corporal. Pero también que lo hagan de una forma divertida, combinada con cuentos y canciones, que estimule al mismo tiempo su creatividad. Se ofrecen clases hasta el 15 de junio y se abonan directamente allí, a pesar de que se puede reservar plaza previamente.

En breve se presentaran dos ciclos más, el dedicado al jazz, bajo el título 'Llavors de Jazz', y el de las excursiones botánicas 'Descobrint el País'.