José Antonio Mata, nuevo delegado de operaciones de Nedgia en la Comunitat Valenciana

Archivo - José Antonio Mata, nuevo delegado de Operaciones de Nedgia en la Comunidad Valenciana
Archivo - José Antonio Mata, nuevo delegado de Operaciones de Nedgia en la Comunidad Valenciana - GRUPO NATURGY - Archivo
Publicado: viernes, 1 diciembre 2023 13:53

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nedgia, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a José Antonio Mata como nuevo delegado de Operaciones de Nedgia en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la empresa "busca reforzar su presencia en las CCAA en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable".

El nuevo director de Nedgia en la Comunitat Valenciana es ingeniero mecánico por la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y cuenta con un máster en prevención de riesgos laborales por la UJI.

Con cerca de 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, José Antonio Mata ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Comunidad Valenciana. Desde 2017 ha ejercido como responsable de los servicios técnicos de la Comunitat Valenciana y Baleares.

En este sentido, el nuevo delegado de Nedgia en la Comunitat Valenciana asume el reto de "continuar potenciando los nuevos usos del gas natural en la región e impulsar la distribución de gases renovables como el biometano como vector energético clave en la descarbonización".

Según un estudio reciente de Sedigas, citado por Nedgia, la Comunitat Valenciana podría producir biometano a partir de residuos ganaderos y agrícolas para cubrir un 16% de la demanda actual de gas natural.

José Antonio Mata reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia, quien a su vez dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

Nedgia Cegas suministra gas natural a 205 municipios. La empresa gestiona una red de distribución de más de 9.200 kilómetros que permiten hacer llegar el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable y de hidrógeno en el futuro.

Leer más acerca de: