VALENCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El barrio del Grao, en la ciudad de Valencia acogerá mañana una procesión organizada por jóvenes de diversas parroquias y una misa en sufragio de los damnificados por el terremoto de Haití, según informó hoy el Arzobispado de Valencia en un comunicado. La misa y la procesión que tendrá lugar tras ella, serán presididas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que también compartirá la cena con varios miembros de la organización de estos actos.
Los actos comenzarán a las 19.30 horas con una eucaristía en la parroquia de Santa María del Mar, ubicada en el número1 de la calle Tribunal de les Aigües, y proseguirán con un recorrido procesional en el que está prevista la participación de decenas de niños, adolescentes y jóvenes que portarán la imagen de la Oración en el Huerto.
La procesión, llamada 'Procesión de la juventud', recorrerá las principales calles de este barrio valenciano. La iniciativa de celebrar este acto surgió de los jóvenes de Santa María del Mar y de otras iglesias cercanas hace varios años, con el fin de "crear un punto de encuentro entre todos y de hermanamiento en torno la Semana Santa Marinera de Valencia" que se celebra en esta zona de la capital valenciana.
Este recorrido está abierto a la participación de jóvenes, pero también de familias, personas mayores y de "todo aquel que lo desee". La organización de la procesión destacó que "se trata de compartir ese sentimiento que tanto nos une, nuestra fe".