Joves d'EUPV asegura que la "batalla interna" de NNGG "mantiene paralizado" el Ivaj

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 14:58

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Joves d'EUPV, Marina Albiol, aseguró hoy que la "batalla interna" de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en la Comunitat "mantiene paralizado" el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) ya que, según afirmó en un comunicado, el director general de esta entidad, Marcos Alós, "está más pendiente de la lucha fraticida dentro de su organización", de la que es secretario general.

Así lo indicó tras las declaraciones realizadas ayer tanto por Alós como por el presidente provincial de NNGG de Valencia, José Luis Bayo, quienes se mostraron "tremendamente sorprendidos" por el apoyo expresado por la presidenta autonómica Verónica Marcos a la candidatura de Ignacio Uriarte para la presidencia nacional de Nuevas Generaciones.

Según indicó Albiol, a fecha de hoy "las asociaciones juveniles aún no saben con cuánto dinero de la administración pueden contar para la realización de sus actividades durante este año", una situación que, según dijo, "paraliza el asociacionismo juvenil que depende en buena parte de los recursos públicos para potenciar el voluntariado, el ecologismo o la cultura, entre otros".

La dirigente de la formación de izquierdas consideró "una irresponsabilidad que después de ocho meses, las asociaciones juveniles continúen sin conocer, ni siquiera, si se les ha concedido la subvención de 2006".

Esto, dijo, "provoca graves contratiempos para un buen número de colectivos, preocupación que nos han hecho llegar diversos grupos. Además, se debe tener en cuenta que en el mes de noviembre, según las bases de la convocatoria, las asociaciones tienen que justificar los gastos de una subvención que no siquiera se les ha concedido a finales del mes de agosto".

Albiol cree que las "batallas internas de NNGG del PP tienen mucho que ver con esta parálisis administrativa" ya que "el director general del Ivaj, Marcos Alós, está más pendiente de la lucha fraticida dentro de su organización" y le acusó de mantener "abandonada" su "responsabilidad pública al frente del Ivaj y dedicarse a la fontanería política cuando, en realidad, cobra de los impuestos de todos los valencianos y para estar al servicio de los jóvenes y no de NNGG".