El juez deja en libertad a la madre y al padrastro de la menor hallada sola en una casa de Dénia

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:47

ALICANTE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia (Alicante) ha acordado, a instancias del ministerio fiscal, dejar en libertad a la pareja sentimental de la madre de la niña hallada el lunes sola y en estado descuidado en una vivienda del municipio, al igual que a la progenitora de la menor, que declaró igualmente ante este órgano judicial en calidad de imputada y sobre la que no se ha adoptado ninguna medida cautelar.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el juez acordó, a instancias del fiscal, la libertad provisional para el hombre que fue detenido el pasado lunes como presunto autor del abandono de la hija de su pareja sentimental. La madre biológica de la menor, que se encontraba en ese momento fuera, también quedó en libertad tras prestar declaración en calidad de imputada.

El hombre tiene obligación de comparecer dos veces a la semana en el juzgado durante el tiempo que dure la instrucción de la causa, mientras que no se han adoptado medidas cautelares respecto a la mujer.

El juez está pendiente del resultado de una diligencia para comprobar la escolarización de la pequeña, de cuatro años, aunque de las actuaciones practicadas hasta ahora, entre ellas la declaración de un testigo, "no se aprecia que la niña se encontrara en una situación de abandono", según el TSJCV.

La niña permanecerá ingresada por el momento en un centro de acogida, por orden de la Fiscalía de Menores, hasta que se esclarezcan definitivamente las circunstancias en que ocurrieron los hechos que han dado lugar al procedimiento.

Los hechos se produjeron a última hora del pasado lunes cuando la Policía fue alertada por unos vecinos de la presencia de la pequeña, que deambulaba sola por el interior de una urbanización en la zona de playas del municipio, y mostraba un aspecto descuidado. Los agentes se hicieron cargo de la menor e iniciaron una investigación para tratar de localizar a sus padres, de origen extranjero y residentes en el mismo municipio.