El juez ordena prisión para el joven acusado de intentar matar a un hombre al que robó en Gandia

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 17:16

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 1 de Gandia (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un joven acusado de intentar matar a un hombre al que le robó un maletín con 8.400 euros en la localidad.

El magistrado, tras tomar declaración al joven, ha acordado la prisión provisional y ha abierto una causa por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El incidente tuvo lugar en la noche de este domingo, cuando un joven de 28 años intentó matar a un hombre de un disparo tras robarle un maletín 8.400 euros en la localidad valenciana de Gandia.

Los hechos sucedieron sobre las 00.27 horas, cuando unos agentes que estaban interviniendo en una pelea de la playa de Gandia fueron avisados de que en un parque cercano, el de San Jordi, se encontraba un hombre pidieron socorro.

Los policías salieron corriendo a su encuentro y en su carrera se cruzaron con un hombre encapuchado que, al verlos, lanzó un objeto y trató de huir, aunque finalmente fue alcanzado.

La víctima, de 52 años, tenía la cara ensangrentada de varios pisotones con la nariz rota y una herida de bala con entrada y salida en el cuello. El hombre fue trasladado al Hospital de Gandia, donde quedó ingresado.