VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha solicitado a la Autoridad Judicial del Principado de Andorra que investigue si las personas imputadas en este procedimiento se alojaron en hoteles de la localidad, desde junio de 2004 hasta la actualidad, o si hicieron actuaciones notariales.
Así consta en una providencia, contra la que cabe interponer un recurso, dictada por el magistrado este martes, y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En concreto, en esta resolución, el magistrado acuerda que se libre una nueva Comisión Rogatoria a la Autoridad Judicial de Andorra para que dicte las órdenes necesarias a los distintos establecimientos hoteleros ubicados en el Principado para averiguar si las personas imputadas en la causa se hospedaron en los mismos desde junio de 2004 y hasta la actualidad. En caso afirmativo, el juez solicita que estos establecimientos aporten todos los datos que dispongan sobre estas estancias.
Asimismo, en esta línea, el magistrado solicita que se libren los mandamientos necesarios a las Notarías y 'Cambra de Notaris' del Principado para que informen si las personas imputadas y a las que no se hizo mención en la Comisión Rogatoria anterior, intervinieron en alguna actuación notarial en el país.
Junto a ello, el magistrado pide que se realicen gestiones para averiguar el destino de 300.000 euros que fueron transferidos a favor de la mercantil Iguazu Falls Corporation desde una cuenta de la que era titular Carlos Crespo, hermano de Enrique Crespo, exvicepresidente de la Diputación de Valencia.
Además, el juez ordena averiguar otros tantos ingresos y reintegros de cuentas de las que eran titulares los imputados Ignacio Roca --actualmente fugado-- y su madre, María Carmen Samper; José Luis Sena; Enrique Sena; Vicente Ros y Vicenta Fortuny; y Vicente Gil, Vicente José Gil y Yolanda Gil.
En concreto, pide información sobre los cerca de 1.420.000 euros que sacaron Roca y Samper de diferentes cuentas; el ingreso de 108.390 euros y reintegro de 107.944 euros efectuado por José Luis Sena; el ingreso de cerca de 39.600 euros y reitengro de 39.000 euros de Enrique Sena; los ingresos de 148.000 y reintegros de 147.750 euros de Vicente Ros; y los ingresos de 516.600 euros y reintegros de 516.850 euros de una cuenta conjunta entre Vicente Ros y Vicenta Fortuny.