VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El mes de junio ha empezado en la Comunitat Valenciana de forma cálida, con temperaturas que suponen una media de 1,5 grados centígrados superiores al promedio normal de los años 1981-2010, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este martes vuelve a ser un día de calor, como los últimos, con temperatura que han superado los 30 grados centígrados en muchas localidades de litoral y prelitoral. Con la estabilidad y calor de últimas semanas, el mar se ha ido calentado hasta valores más de dos grados superiores a normal. Las estimaciones de satélite indican que se superan los 23 grados en casi todo el litoral frente a la costa de la Comunitat.
Según Aemet, a día de hoy, la zona más cálida del Mediterráneo occidental se encuentra frente a la costa de Castellón y Tarragona. No obstante, según Aemet, la previsión es que este miércoles comiencen a descender las temperaturas por el interior, descenso que continuará el jueves.
En concreto, para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos en Castellón e interior de Valencia y poco nuboso en el resto. Por la tarde, los cielos estarán poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descartan chubascos y tormentas en el interior por la tarde.