Un jurado declara por unanimidad a un hombre culpable de asesinar a su suegra en Coves

Actualizado: viernes, 15 abril 2011 1:28

CASTELLÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato al hombre acusado de matar a su suegra tras asestarle una puñalada en el abdomen en mayo de 2009 en la localidad castellonense de Coves de Vinromà y que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Castellón, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado presidente dictará una sentencia acorde con el veredicto que han emitido pare el acusado este jueves los miembros del jurado, en la que establecerá la condena.

El procesado negó en la primera sesión del juicio los hechos y señaló que padecía una enfermedad mental. A preguntas del ministerio público, manifestó que la noche de los hechos él ni siquiera entró en la habitación de su suegra e, incluso, aseguró no reconocer el cuchillo con el que apuñaló a la mujer. Según dijo, él no escuchó "nada" aquella noche a pesar de que dormía en la planta de arriba de la habitación de la víctima.

Sin embargo, preguntado por qué se marchó el día de los hechos de madrugada del domicilio, afirmó no recordarlo, así como el momento de su detención y de su ingreso en prisión.

El acusado, de nacionalidad marroquí, confirmó que vivía en la casa de sus suegros con su mujer, que en el momento de los hechos estaba embarazada, y con sus cuñados desde que vino en 2008 a España. Además, reconoció que la relación con su suegra no era buena porque ésta -según dijo- le trataba mal porque no estaba trabajando, lo que hizo que abandonase el domicilio durante un mes.

Asimismo, dijo que el día de autos mantuvo dos discusiones con la madre de su mujer, en las que ésta le llamó "perro y maricón", insultos que --según aclaró-- "se repetían casi siempre". Pero, tras la última discusión, afirmó que se marchó a dormir e insistió en no saber nada de los hechos.