Juste asegura que el sector turístico de la Comunitat "ha sabido adaptarse a tiempos difíciles"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 18:59

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Belén Juste, aseguró hoy que el sector turístico de la Comunitat "ha sabido adaptarse a tiempos difíciles, lo que permite augurar crecimientos de turistas internacionales que compensen la caída de otros mercados".

Juste se pronunció de esta manera en un comunicado, en relación a los datos publicados de la Encuesta sobre Entrada de pasajeros en compañías de bajo coste, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Al respecto, la titular de Turisme destacó que los aeropuertos de la Comunitat crecen un 4% en el mes de noviembre, mientras la media nacional se sitúa en un incremento del 1,6%", según los datos, señaló que "tanto Manises (Valencia) como el Altet (Alicante) registran incrementos en el número de llegadas en el mes de noviembre".

La consellera apuntó que el total de pasajeros aterrizados en la Comunitat durante el penúltimo mes del año en compañías de bajo coste alcanzó las 210.307 llegadas.

"El Altet --detalló-- fue destino de 157.831 pasajeros de vuelos internacionales en estas compañías, un 2,5% más que en el mismo mes del año anterior, siendo el periodo del año con mayor crecimiento de la cifra de llegadas".

Por otra parte "Manises recibió 52.476 pasajeros, con un 7,6% de incremento, tratándose del primer mes del año en el que crecen las llegadas".

Asimismo, destacó que la Comunitat Valenciana continuó este mes como cuarto destino en cuanto a entradas de pasajeros internacionales en compañías de bajo coste, con una cuota de 13,5%.

En este sentido, apuntó que de entre los principales destinos la Comunitat es el segundo que más crece tras Madrid, sobrepasando a Andalucía y a Cataluña, así como a las islas, que presentan disminuciones.

Los pasajeros entrados en este tipo de compañías suponen este mes el 80,2% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat, mientras que para España se quedan en el 46,8% del total.