Juste insta a los empresarios a trabajar "juntos" para superar la coyuntura actual y "mirar al futuro con confianza"

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 21:45

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, instó a los empresarios a trabajar "conjuntamente" para superar la coyuntura actual, ya que esta situación "obliga a facilitar las tareas que los empresarios propongan para mejorar sus opciones y proyectos". Asimismo, ofreció el "respaldo" del Consell "a todos los comercios" y, de esta forma, "sigan mirando al futuro con confianza", según informó la Generalitat en un comunicado.

La titular de Industria, que asistió a la inauguración del nuevo hipermercado Carrefour Massalfassar, subrayó la "importancia" que tiene para la Comunitat Valenciana la apertura de nuevas empresas porque "siempre genera expectativas de prosperidad y riqueza para todos sus conciudadanos", destacó.

"Inauguramos una nueva superficie, pero también muchas oportunidades, muchas ilusiones y sobre todo un futuro mejor para todos", indicó Juste, quien resaltó "el compromiso económico de Carrefour tanto con sus clientes como con las pequeñas y medianas empresas valencianas".

En este sentido, consideró "evidente" que las pymes formen parte de su política comercial y que "la compañía trabaja cada día para estrechar y mejorar sus relaciones y, con ello, incrementar la competitividad de ambos, la de los más grandes y los más pequeños", recalcó.

Juste apuntó que esto es "sólo un ejemplo de la implicación de esta compañía en la Comunitat". Otras muestras, detalló, son "los 33 años que lleva Carrefour en la Comunitat, la apertura de 22 hipermercados, la creación de 6.000 empleos directos y casi 12.000 indirectos, la implantación de la central de compras hortofructícola en Castelló de la Ribera, su compromiso social y con el medio ambiente y, por último, su participación en el Observatorio de Comercio".

Para la consellera, "la filosofía de Carrefour encaja perfectamente con el nuevo modelo de empresa del siglo XXI, donde la responsabilidad social corporativa juega un papel destacado en el desarrollo de sus estrategias empresariales".

"Un nuevo concepto que se integra en el espacio global y que interactúa con todos los grupos de interés promoviendo la confianza entre éstos, generando beneficios medioambientales, alimentando las relaciones humanas y apoyando un modelo social que fomenta el autoempleo y la generación de riqueza", concluyó.