El juzgado nº4 de Orihuela (Alicante) pide a Briones que presente las pruebas de los presuntos casos de corrupción

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:32

ALICANTE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Orihuela (Alicante) ha pedido al fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, que presente en el momento que considere oportuno las pruebas sobre los 30 delitos presuntamente cometidos por responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento oriolano, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), quienes precisaron que la investigación está "en fase de admisión a trámite".

El juzgado número 4 impugnó el reparto realizado por el decanato de Orihuela, que en virtud de una investigación iniciada por la fiscalía, le había adjudicado la investigación de 30 actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Orihuela, en las que aprecia indicios de delitos de malversación, prevaricación, falsedad y tráfico de influencias en la actuación del alcalde, José Manuel Medina, y de los concejales responsables de estas actuaciones. También pide la investigación de cinco empresarios vinculados presuntamente con estas actuaciones.

La titular adujo que en 2003 el juzgado número 6 había abierto en 2003 unas diligencias previas en base a una denuncia por la ampliación del presupuesto previsto para la ejecución de un glorieta en Orihuela. Desde su punto de vista, esta denuncia ampliaba estas diligencias previas.

No obstante, el decanato ha desestimado esta impugnación, por lo que el juzgado número 4 continuará con la investigación de estos asuntos, que se encuentran "en fase de admisión a trámite" y ha dado traslado al Ministerio Fiscal para que presente en el momento que considere oportuno las pruebas que considere.

Contenido patrocinado