Juzgan a un joven acusado de violar a su cuñada menor durante dos años, hasta que les sorprendió su mujer

Ciudad De La Justicia De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:39

El procesado mantiene que no tocó "ni un pelo" a su cuñada, mientras que ésta afirma que consintió las relaciones por estar "enamorada"


VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este jueves a un joven acusado de violar a su cuñada de 10 años hasta que en una ocasión fue sorprendido por su mujer y denunció los hechos. El procesado ha negado los hechos que se le imputan y ha mantenido que no tocó a su cuñada "ni un pelo", mientras que ésta ha asegurado que consentía las relaciones sexuales durante los dos años que duraron porque estaba "enamorada".

El joven, que en la actualidad tiene 28 años y es natural de Perú, se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por un delito continuado de violación y otro delito de corrupción de menores, y a pagar una indemnización de 50.000 euros a la madre de la menor, tal y como solicita el ministerio fiscal.

Según consta en el escrito provisional de Fiscalía, el joven, aprovechando su diferencia de edad y su relación de parentesco, mantuvo relaciones sexuales completas, una vez a la semana, con su cuñada menor de edad, desde que ésta tenía 10 años hasta los 12.

Las relaciones tenían lugar en el domicilio en el que vivían tanto el procesado como su cuñada, y en el que también estaban la mujer del primero y la madre de las dos chicas. Para ganarse a la menor, el procesado le decía que le quería y que cuando creciera, dejaría a su esposa y se iría con ella.

Hasta que el día 19 de agosto de 2011, la mujer del acusado les sorprendió cuando ambos mantenían relaciones sexuales en su habitación. En ese momento, la mujer pidió a su pareja que recogiera las cosas y que se fuera de casa. Tras ello, presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Paterna.

La menor ha corroborado esta versión y ha explicado en la vista que al principio, cuando comenzaron las relaciones, ella las consentía, eran "voluntarias" porque estaba "enamorada". "Me decía que me iba a proteger y que se vendría conmigo", ha relatado ante el tribunal.

No obstante, cuando les sorprendió su hermana, se dio cuenta de que lo que el procesado hacía con ella, "no estaba bien". La menor ha explicado que mantenían relaciones una o dos veces a la semana durante unos dos años, tanto cuando estaban solos en casa como cuando había gente, porque cerraban la puerta.

"Me llevaba a la habitación y ya está", ha dicho, y ha agregado: "me decía vamos, o me llamaba, y yo iba". Tras enterarse su hermana, ha indicado que ésta le presionaba para que cambiara su versión y exculpara a su pareja, quien ya se encontraba en prisión por estos hechos. Por este motivo, decidió abandonar a su madre y a su hermana e irse a vivir con su padre.

"NO LA HE TOCADO"

Frente a esta versión, el acusado ha negado que haya mantenido alguna relación sexual con su cuñada: "No la he tocado ni un pelo", ha aseverado, y ha agregado: "nunca la he penetrado vaginalmente".

El procesado, además, ha negado que prometiera "amor eterno" a la menor a cambio de favores sexuales, y ha defendido que cuando les sorprendió su mujer en la habitación no estaban haciendo nada. Ha dicho que su cuñada estaba con ropa "ligera" en la cama, porque "era verano", y que él había entrado un momento para recoger sus zapatillas, porque se iba a jugar al fútbol.

Al respecto, preguntado por el motivo por el que su mujer interpuso la denuncia, ha afirmado que lo desconoce, que tal vez se deba a que su pareja sufría "ataques de ansiedad" y a que tenían "problemas" porque ella no tenía trabajo y tampoco se quedaba embarazada.

El joven, quien ha asegurado que todavía tiene una "buena" relación con su mujer y su suegra, ha narrado que se casó cuando su pareja todavía era menor de edad. Ha dicho que ella fue a EEUU a conocerle después de que se conocieran por un chat. Después, él vino a España y se casaron.