Lanzadera arranca el curso con 40 nuevas empresas innovadoras en movilidad, alimentación, turismo o cosmética

Publicado 05/09/2019 16:36:34CET
Nuevos emprendedores Lanzadera
Nuevos emprendedores LanzaderaLANZADERA

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lanzadera inicia el curso con 40 nuevos equipos emprendedores que se suman a los distintos programas de la aceleradora, relacionados con diversos sectores como blockchain, movilidad, alimentación saludable, turismo, moda, educación, videojuegos, deporte, cosmética, salud o música, entre otros.

De estas empresas, 18 participarán en los programas de incubación, a través de los cuales los emprendedores contarán con hasta once meses para validar su propuesta e implementar su modelo de negocio, adaptar su producto a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas, según ha informado la aceleradora impulsada por Juan Roig en un comunicado.

Por su parte, se han incorporado 15 nuevos equipos al programa de aceleración que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas.

Asimismo, se incorporarán 7 empresas a los programas Corporate, a través de los cuales Lanzadera colabora con empresas líderes para buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, 3 startups trabajarán con BSH y 4 con PlayStation.

Los emprendedores interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la de Lanzadera. Hasta el momento, son 360 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora, de las cuales 160 están ubicadas actualmente en sus instalaciones.

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

APUESTA POR LA ALIMENTACIÓN

Uno de los sectores por los que apuesta es el de la alimentación, por ejemplo con Cerealthy, una empresa de alimentos que ha creado la primera cápsula de leche vegetal para máquinas de café del mundo, usando ingredientes naturales como frutos secos y cereales.

También está Foodyt, que mejora la experiencia del comensal, ayudándole a encontrar dónde y qué comer gracias a su portal comparador que permite elegir según la valoración de los platos, su aspecto, precio, cercanía o alérgenos.

Lanzadera también cuenta con ApetEat, una plataforma digital que da servicio de comidas a oficinas. En la actualidad, ha servido más de 250.000 almuerzos a más de 2.000 empresas entre Madrid y Barcelona a través de su servicio Lunch As A Benefit.

Los productos veganos llegan de la mano de Vegaffinity, plataforma líder en este ámbito que permite elegir entre el mayor surtido online tanto de alimentación como de cosmética, calzado, ropa o parafarmacia.

Asimismo, se apuesta por la comida japonesa, a través del supermercado online JaponShop, y la italiana, con Del Poble, una empresa de pizzerías al horno de leña.

Contador