Archivo - El alcalde de Valncia, Joan Ribó, junto a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, en una imagen de archivo.
Archivo - El alcalde de Valncia, Joan Ribó, junto a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
Publicado: viernes, 2 septiembre 2022 18:51

   El club ha presentado sus alegaciones a la caducidad de la ATE

   VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha incluido entre sus "prioridades" el desbloqueo de la construcción del Nuevo Mestalla y ha asegurado que la entidad valencianista se encuentra ahora a la espera de la propuesta y licencias de las autoridades tras la caducidad de la Actuación Estratégica Territorial (ATE) y las reuniones que mantuvo con los responsables del Ayuntamiento el pasado mes de julio.

   "Tengo muchas prioridades, el estadio es importante y estamos listos para empezar, tenemos la financiación y ahora las autoridades deben darnos las licencias", ha aseverado Chan en una rueda de prensa sobre la actualidad del club.

   Respecto a la caducidad de la ATE, cuya declaración aprobó la Generalitat, la mandataria valencianista ha reiterado el desacuerdo

   "a nivel jurídico", ya que el Valencia cree que "seguía siendo valida hasta 2025". En este punto, ha confirmado que el Valencia ha presentado sus alegaciones a esta caducidad.

   Sobre su relación con el Ayuntamiento de Valncia, Layhoon ha comentado: "Desde mi punto de vista, siempre soy amigable y cooperativa porque creo que tenemos un proyecto que es más grande que cualquiera de nosotros, es mas importante para el club y la ciudad, que para mí o para cualquier otra persona".

   "Nos tenemos que asegurar de que podemos seguir adelante y hacer cualquier esfuerzo que sea necesario", ha manifestado la presidenta, que ha apuntado que esta mañana ha mantenido una "pequeña conversación" con el alcalde y cree que "las cosas han ido bien". "Ahora somos nosotros los que estamos a la espera de que nos hagan la propuesta tras lo que pasó en las reuniones de julio".

   Esta misma mañana, el primer edil, en un acto en el que ha coincidido con Layhoon Chan ha declarado que la voluntad es "encontrar soluciones" para que el Valencia CF termine el nuevo Mestalla, para que deje de ser un "monumento a la ineficacia y la inoperancia y pase a ser un gran estadio", y ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en delimitar "con claridad" las condiciones a las que el club se habrá de "adaptar" para "cumplir lo que está escrito".