Publicado 28/01/2021 12:32CET

Les Arts ajusta su programación por la Covid y recuperará en marzo las funciones suspendidas de 'Falstaff'

El cantante Ainhoa Arteta (i) y la cantante Violeta Urmana (d) durante el pase gráfico de la ópera 'Falstaff', de Verdi en El Palau de les Arts Reina Sofía,
El cantante Ainhoa Arteta (i) y la cantante Violeta Urmana (d) durante el pase gráfico de la ópera 'Falstaff', de Verdi en El Palau de les Arts Reina Sofía, - Jorge Gil - Europa Press

   'Tristan und Isolde' se cancela y se reubicará en próximas temporadas y se aplaza a julio el debut de Daniele Gatti en el coliseo

   VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Palau de les Arts de València ha decidido ajustar su programación más inmediata "con el fin de garantizar la más estricta seguridad, así como la excelencia artística de los espectáculos programados", ante la actual situación pandémica.

   Así, debido al importante número de cantantes y de músicos en el escenario, se aplaza para el 1 de julio el debut de Daniele Gatti al frente del Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana con el 'Réquiem' de Verdi.

   Por otra parte, se recupera para el mes de marzo el espectáculo de 'Falstaff', de Verdi, cuyo estreno esta previsto para el 21 de enero pero que fue suspendido al detectarse casos de contagio en el equipo de producción. La Sala Principal de Les Arts acogerá cuatro funciones de este título, los días 2, 7, 11 y 14 de marzo, "en los mismos términos escénicos y musicales que se anunciaron en su momento".

   Las nuevas funciones de 'Falstaff' sustituyen en la programación a las representaciones previstas de 'Tristan und Isolde'. La dirección de Les Arts emplaza por seguridad el drama musical de Richard Wagner a futuras temporadas, ante sus necesidades musicales y la envergadura de la obra, de más de cinco horas de duración con dos descansos incluidos.

   En ese sentido, se cancelan todas las actividades previstas alrededor de la obra: 'Preestrena fins a 28', la conferencia de Ramon Gener y Perspectives.

   Asimismo, con motivo del cierre perimetral en fin de semana, la primera sesión de 'Bandes a Les Arts' se desplaza al domingo 28 de febrero.

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO

   Tras estas modificaciones, Les Arts comunica que mantiene el resto de su programación prevista para el mes de febrero, que comienza el día 7 con el tercer concierto de 'Matins a Les Arts' en la Sala Principal.

   Los artistas del Centre de Perfeccionament ofrecen para esta matiné dominical un programa dedicado a Verdi y a la canción romántica, con localidades con un precio único de cinco euros.

   El ciclo 'Les Arts és Lied' recibe el 12 de febrero la visita de uno de los tándems más respetados del género: el barítono Christian Gerhaher y el pianista Gerold Huber con obras de Schumann y Debussy en el atril. Les Arts informa de que, con motivo del toque de queda, el recital del barítono alemán comenzará a las 19.00 horas.

   El día 13 de febrero, el Teatre Martín i Soler acoge el estreno de 'L'isola disabitata', del español Manuel García, una ópera de cámara concebida para cuatro cantantes y acompañamiento pianístico protagonizada por los jóvenes talentos del Centre de Perfeccionament. Les Arts ofrecerá tres funciones para el público general (13, 19, 21) y dos educativas (16 y 24) de este título que se representa en un montaje de Emilio Sagi. Les Arts comunica que la función del día 19 comenzará a las 19.00 horas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

   En los próximos días, Les Arts informará a los afectados por la reorganización de los espectáculos sobre los procedimientos de canje o devolución de las localidades.

   Les Arts recuerda que, desde su reapertura al público tras el confinamiento, el pasado 12 de junio, ha desarrollado y adaptado los protocolos de protección contra la Covid-19 a las restricciones y recomendaciones de las autoridades según la evolución sanitaria.

   El centro de artes ha mantenido así su programación y actividad al público de manera ininterrumpida, tanto en el propio edificio como en otros espacios, con las máximas garantías para espectadores y trabajadores.