Publicado 16/09/2015 20:56CET

Les Arts inicia el reparto de entradas para los espectáculos de la Jornada de Puertas Abiertas del domingo

El Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
GVA

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia iniciará este jueves el reparto de localidades para los espectáculos de la Jornada de Puertas Abiertas, que se celebra este domingo, 20 de septiembre.

Ese día, los artistas del Centre Plácido Domingo ofrecerán en el Teatre Martín i Soler dos funciones a las 12 y a las 18 horas de un espectáculo gratuito con fragmentos de títulos de la nueva temporada del Palau.

Las localidades podrán recogerse a partir de las 10 horas de este jueves a través de la página web de les Arts, donde se ha habilitado un apartado para que los interesados les descarguen.

Mediante este sistema, se distribuirá el 70 por ciento del aforo, han informado, mientras que el resto se repartirá presencialmente en taquilla este viernes a partir de las 10 horas, con un máximo de dos butacas por usuario.

El espectáculo está dirigido por Allex Aguilera, que ha incluido en él fragmentos de títulos que integran la temporada 2015-2016, como 'Macbeth', 'La Bohème', 'Aida', 'Samson et Dalila', 'Katiuska', 'Café Kafka' o 'Sueño de una noche de verano', entre otros.

En el montaje actuarán acompañados al piano por Aida Bousselma; las sopranos Federica Alfano, Mariam Battistelli, Karen Gardeazabal, Tatiana Irrizarry y Miriam Zubieta; las mezzosopranos Nozomi Kato y Iuliia Safonova; y el tenor Emmanuel Faraldo, quienes harán un repaso por las principales propuestas del décimo curso lírico de Les Arts.

VISITA LIBRE A TODAS LAS SALAS

Mientras, la Jornada de Puertas Abiertas será ese mismo domingo, desde las 11 hasta las 19 horas, tiempo en el que el teatro permanecerá abierto ininterrumpidamente para que los ciudadanos puedan conocer sus espacios más emblemáticos, como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres que sirven de acceso al Auditori, o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Teatre Martín i Soler tan sólo se podrá visitar de 13 a 17 horas para no interferir en el desarrollo de los espectáculos líricos.

Asimismo, las taquillas del teatro permanecerán abiertas esta jornada con motivo de la venta general de entradas y pases para la pretemporada, que incluye en su programación la ópera 'La Bohème', la zarzuela 'Katiuska', la cantata de Mozart 'Davidde Penitente', un recital de Fabio Biondi y un concierto con obras de Berlioz dirigido por Roberto Abbado.

En las taquillas, los visitantes podrán recibir además información sobre la oferta de abonos de la temporada 2015-2016, ya que la campaña de nuevos abonos finaliza el próximo domingo, 27 de septiembre.