VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) - La leyenda del tiempo, película con participación valenciana, dirigida por Isaki Lacuesta se proyectará mañana miércoles 29 de marzo y el jueves 30 en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
El largometraje de Isaki Lacuesta es uno de los dos únicos españoles a concurso y el único valenciano. El filme está producido por los valencianos Pepón Siglér (De Palacio Films) y Sergio Castellote (Hispanocine PC), en coproducción con Paco Poch (Mallerich Films) y por Antonio Lobo (Jaleo Films).
La leyenda del tiempo es un filme a dos voces: la de Isra, el niño gitano, que tras la muerte de su padre deja de cantar; y la de Makiko, una joven japonesa que viaja hasta la Isla de San Fernando, buscando una forma de entender la vida a través del cante flamenco. Es un nuevo proyecto salido del prolífico máster de documental de creación de la Universidad Pompeu Fabra.
La película llega a las Palmas tras recalar en el Festival Internacional de Rotterdam, uno de los más importantes de cine europeo, reconocido internacionalmente por servir de plataforma de jóvenes directores, y todo un escaparate del cine internacional más independiente e innovador.
El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se celebra del 24 de marzo al 1 de abril con una clara vocación internacional.
Se proyectan películas procedentes de todos los rincones del mundo, con retrospectivas dedicadas al cine tailandés o al director chino Jia Zhangke. Es un festival que busca en aquellos circuitos más alejados del cine comercial, como la no-ficción que representa Chris Marker o producciones independientes. Es en estos márgenes donde el cine se renueva constantemente y sorprende. Buena prueba de ello es el transgresor largometraje de Lacuesta, que rompe todas las barreras entre ficción y realidad.
La leyenda del tiempo es el segundo filme de Isaki Lacuesta. Su primer largometraje, Cravan vs Cravan (2002) se alzó con importantes premios. Entre otros, recibió el de director revelación y el del público a la mejor película en el Festival internacional de Cine de Sitges y la crítica española la reconoció como la mejor ópera prima del año en el Premi Sant Joan RNE.