VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de Joves Socialistes en València, Víctor Camino, ha lanzado su candidatura a la secretaría general de las Juventudes Socialistas de España con un acto en el Trinquet de Pelayo este domingo, tras finalizar el Congreso del PSOE en València.
"De la utopía a la acción" es el lema que ha adoptado Camino en su andadura para suceder a Omar Anguita al frente de la organización juvenil de los socialistas. Arropado por el conseller Arcadi España; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, o el secretario de organización, José Muñoz, Camino presentó su candidatura ante unas 300 personas.
El "último de la generación Pelayo" --en referencia a la sede de Joves que estaba en esta calle-- se enfrentará al líder de las juventudes madrileñas, Javier Guardiola, en el próximo congreso de Juventudes Socialistas en diciembre. Hasta entonces, según ha explicado a Europa Press, Camino se va a embarcar en una gira por España para presentar su propuesta.
El siguiente paso será este martes, cuando presente oficialmente su candidatura. Tras este primer acto, Camino se ha mostrado "muy ilusionado" por haber dado el "punto y principio" a su candidatura, con la que busca "repensar las utopías y ponerse a trabajar".
"Vamos a poner los problemas comunes de las personas jóvenes en el centro de la política", es una de las principales ideas que Camino ha subrayado, haciendo hincapié además en "construir unas Juventudes de todos y todas, sumando voluntades, territorios y personas" y ha pedido "transformar las convicciones en hechos".
El Congreso de Juventudes Socialistas se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de diciembre.