ALICANTE 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy que el nuevo Centro de Día de Sax (Alicante), cuyas obras han arrancado hoy, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y que cuando empiece a funcionar a finales de año dotará al municipio de un total de 50 plazas para personas mayores, 10 de ellas con residencia, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación.
Con motivo de la colocación de la primera piedra del centro, al que asistió junto a la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, Llinares recordó que estas obras se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno de España y resaltó "el carácter social del proyecto".
En este sentido, explicó que esta actuación dota a los ciudadanos de Sax, principalmente a sus mayores, "de un espacio polivalente y por otro, cumple con el objetivo de creación de empleo, máxima prioridad del Gobierno de España".
En su intervención, la subdelegada mostró su satisfacción por que las obras iniciadas hoy "generarán 80 empleos directos, 32 de ellos de nueva creación", y recordó que el Gobierno de España ya ha transferido el 70 por ciento del presupuesto de la obra, que se transfiere una vez adjudicado el contrato y tras la aportación de las certificaciones correspondientes.
El Centro de Día incluirá seis áreas diferenciadas de carácter ambulatorio, continuado, administrativo y residencial, además de aquellos espacios destinados a servicios generales, como son los de trabajador social, psicólogo, consulta médica, sala de rehabilitación, comedor, zona residencial o salas polivalentes.
El edificio se ubicará en un único nivel, de modo que la superficie restante quedará como zona verde "en una apuesta por la accesibilidad y la relación con el exterior", según las mismas fuentes.
Así mismo, Llinares recordó que la inversión del Fondo Estatal de Inversión Local en la comarca de d'Alt Vinalopó ha incluido "32 proyectos por un importe de 9.361.743 euros que ocuparán a 1.408 personas".