CASTELLÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, señaló hoy que el "recetario" del PP ha sido llevado "al extremo" en la Comunitat Valenciana, "con especulación, corrupción a mansalva, ladrillo, y empleo con mano de obra poco cualificada y fácilmente despedible al primer golpe de viento".
López Aguilar realizó estas declaraciones en el acto central de campaña que celebró el PSOE en Castellón, en el que estuvo acompañado del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y del secretario provincial, Francesc Colomer.
Jorge Alarte comenzó su intervención señalando que "esta sala está llena de gente con ganas de que Castellón recupere la dignidad y la honradez, y hay otro en la plaza de toros de Valencia -en referencia a Rajoy- que están rodeados por Costa, Fabra y Aparici", pero -dijo- "lo más preocupante es que Rajoy ha venido a la Comunitat Valenciana a decir sí al modelo de Camps, que es corrupción y paro".
"La provincia de Castellón lidera el crecimiento del paro en España, y en Madrid, Canarias y la Comunitat Valenciana, gobernadas por el PP, es donde más desempleo hay", manifestó el dirigente socialista, quien resaltó que el paro ha aumentado en la Comunitat Valenciana en todos los sectores, "menos en el de la construcción, gracias al 'Plan Zapatero' y al Gobierno de España, mientras que las obras del 'Plan Camps' todavía no han comenzado en ningún ayuntamiento de la Comunitat".
Alarte declaró que el 7 de junio "nos jugamos cosas importantes", y apuntó que "una idea que nos define mejor que otras a los socialistas es que las mujeres de este país llevan décadas y siglos que cuando tienen que tomar una decisión les dicen lo que tienen que hacer los obispos, los padres o los maridos, y eso se va a acabar si gobernamos nosotros, independientemente de la edad que tengan".
Por otra parte, Jorge Alarte indicó que el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, "puede comprar voluntades o hacer que la Justicia vaya lenta, pero hay una cosa que no podrán quitarnos ni él, ni el 'bigotes', ni Camps: su voto vale igual que el nuestro". Además, añadió que el PP "habrá tenido problemas" hoy para organizar el acto en Valencia, "pues siempre estos líos se los organizaba el 'bigotes' y 'Correa', y uno está en la cárcel y el otro no creo que haya ido".
"Estoy convencido de que la mayor parte de gente de Castellón y de la Comunitat Valenciana es honrada y trabajadora, y confío en ellos, pues el problema no son los ciudadanos, sino la pandilla ésta de gente indigna que nos gobierna", finalizó.
Por su parte, Francesc Colomer, tras indicar que "la maza de la Justicia es lo que esperan muchos ciudadanos de la provincia", manifestó que esta campaña "será recordada por 14 años de Fabra que nos llevan a liderar la destrucción de empleo, y por Rajoy y su oportunidad perdida de desmarcarse de la corrupción", e insistió en preguntar "de qué hay que acusar a Fabra y cuántos años tiene que pedir el fiscal anticorrupción para que le dé un subidón de vergüenza y se vaya a casa".
Según dijo, "las urnas no dictan sentencia, ni abren ni cierran las puertas de la cárcel, sino que abren parlamentos, y pase lo que pase, nosotros no vamos a dar ni un paso atrás contra la corrupción".