ALICANTE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 146.093 personas han visitado desde enero hasta julio de 2009 las salas temporales y permanentes del Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Por su parte, los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manisses y la Illeta dels Banyets recibieron a 14.478 y 4.021 visitantes, respectivamente, en estos siete primeros meses del año, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante.
Los meses de mayor afluencia de visitantes al MARQ fueron abril, mayo y junio, coincidiendo con la exposición 'La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en Grecia Antigua'. Esta muestra ha consolidado al museo como "uno de los referentes culturales y turísticos dentro del panorama arqueológico a nivel nacional e internacional".
Quienes más se han desplazado para contemplar las exposiciones temporales y permanentes del MARQ han sido los alicantinos, seguidos de los visitantes de las provincias limítrofes de Murcia y Valencia. Madrileños, andaluces, castellano-leoneses y catalanes también han disfrutado de las instalaciones del museo.
En lo que se refiere al extranjero, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante ha recibido, principalmente, a estadounidenses, franceses y británicos, así como a alemanes e italianos.
GRAFFITI. ARTE ESPONTÁNEO EN ALICANTE
Desde el pasado 10 de julio y hasta el 30 de septiembre, se puede visitar en la Casa Museo la Barbera dels Aragonés de La Vila Joiosa (Alicante) la exposición 'Graffiti. Arte espontáneo en Alicante'. La muestra está organizada por el MARQ y la Diputación de Alicante, así como por el Ayuntamiento y el Museo de La Vila Joiosa.
El 30 de septiembre, la exposición viajará a otros museos de la provincia que han participado en este proyecto patrocinado por CAM y en el que colabora el Centro de Producción de Braile del Centro Espíritu Santo de la ONCE en Alicante. Estos últimos han realizado láminas Fuser de Graffiti que se incluyen en la muestra.