Actualizado 26/06/2020 13:21:11 +00:00 CET

La APV estudia el diseño de la tercera dársena en el Puerto de Sagunto

Consejo de Administración de la APV
Consejo de Administración de la APV - APV

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha defendido este viernes que este necesario "empezar a pensar ya en el diseño" de la tercera dársena en el Puerto de Sagunto. "El futuro pasa por Sagunto", ha asegurado.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, en la que ha resaltado "el apoyo del alcalde de Sagunto para recuperar el proyecto de tercera dársena, una prueba de la confianza del Ayuntamiento en esta iniciativa y en la actividad económica que genera la actividad portuaria".

En este sentido, Martínez ha argumentado que la experiencia demuestra que las terminales son proyectos que requieren casi 30 años por lo que es "recomendable iniciar ya los estudios" para la tercera dársena de Sagunto. La ampliación sur del Puerto de Valencia empezó en 1984 y no ha sido hasta el año pasado, en 2019, cuando ha culminado, 35 años después ha ejemplificado el presidente de la APV.

Con la Terminal Norte se culmina el Puerto de Valencia, de modo que el "futuro pasa por Sagunto" y deben comenzar a estudiarse las actuaciones en su recinto portuario dentro del Plan Estratégico que se está elaborando, ha insistido.

Contador